Los Hongos en las uñas no sólo se ven pocos atractivos, también es muy contagioso. Al igual que cualquier hongo, los hongos en las uñas prosperan en áreas húmedas. El primer paso en la lucha contra esta infección fúngica obstinada, es mantener los dedos de los pies expuestos al aire fresco y seco la mayor frecuencia posible. Sin embargo, debido a la apariencia poco atractiva de los dedos del pie infectadas con el hongo, esto puede ser un reto. Aplicar un spray diariamente de aceite esencial de anti-hongos a cualquier área común, como bañeras, duchas y zonas donde se ande descalzos para evitar la contaminación de una persona a otra.
Los remedios caseros pueden ser tan efectivos como los tratamientos farmacéuticos. Ambos requieren aplicaciones regulares, sin un tratamiento agresivo, hongos en las uñas seguirá prosperando.
Por muy tentador que puede ser, ocultar las uñas con hongos con esmalte de uñas es poco beneficiosa, esta técnica puede sellar el hongo, por lo que es imposible tratar adecuadamente. Se debe Retrasar la decoración de uñas hasta que todos los signos de la infección por hongos han desaparecido.
5 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES:
ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TÉ
El aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas naturales que se pueden utilizar para combatir las infecciones fúngicas. Hay un par de maneras de aplicar el aceite. Si tiene hongos en las uñas, simplemente aplique un poco de aceite directamente sobre las manchas decoloradas en las uñas varias veces al día. Si estás luchando contra un hongo con sede en la piel, como el pie de atleta, mezclar 3 partes de aceite de árbol de té por 1 parte de gel de aloe vera, y frotar la mezcla en las áreas infectadas dos veces al día.
BICARBONATO DE SODA
El bicarbonato de sodio neutraliza el escozor, ardor y picazón que es un firme síntoma de la mayoría de los tipos de hongos en los pies. Esto permite que el hongo se cure sin ser aún más irritado por rascarse en la zona. Colocar 1 cda. de bicarbonato de sodio en un plato pequeño, y luego agregue suficiente agua para hacer una pasta espesa, Unte la pasta en las áreas infectadas (sobre todo entre los dedos), deje que se seque durante cinco a 10 minutos, luego enjuague con agua fría. Repetir el tratamiento dos a tres veces al día hasta que el hongo desaparece.
SAL GRUESA O GORDA
Una sal remojo puede aliviar y curar las úlceras relacionadas con el pie de atleta. Disuelva 2 cucharaditas de sal gruesa en 1 litro de agua tibia y vierta la mezcla en un recipiente poco profundo. Remoje sus pies en el agua salada durante cinco a 10 minutos, repitiendo el tratamiento varias veces al día hasta que se desvanece de infección.
YOGURT SIN AZUCAR
El yogurt sin azúcar contiene un cultivo vivo puede reducir hongos en los pies. Las bacterias acidophilus en el yogurt detiene la propagación del hongo y mata el hongo existente que está causando la infección. Use un hisopo de algodón para aplicar el yogurt a las zonas afectadas de los pies, y luego dejar que el yogur se seque por completo. Repetir el tratamiento hasta tres veces al día, si se desea.
MOSTAZA EN POLVO
El Polvo de mostaza contiene un ácido potente que mata hongos. Añadir una cucharadita de mostaza en polvo en una cuenca poco profunda llena de agua tibia, luego remojar sus pies en ella durante unos 30 minutos. Repetir el tratamiento en la mañana y en la noche hasta que el hongo desaparece. Si no tiene la mostaza en polvo, unas gotas de aceite de mostaza también harán el truco.
TRATAMIENTOS CASEROS PARA VARICES Y ARAÑITAS
BENEFICIOS ACEITE DE MARULA PARA LA PIEL
15 MASCARILLAS CASERAS PARA EL ACNE
COMO SOLUCIONAR TALONES AGRIETADOS
3 REMEDIOS NATURALES PARA OJERAS OSCURAS