Como hacer Aceite Esencial de Naranjas

mayo 4, 2015
285

aceite-esencial-naranjaEn la cáscara de las naranjas existe un poderoso anti oxidante que pocas personas conocer: la hespetidina y valiosas propiedades probióticas como compuestos fenolicos.


En las cáscaras de las frutas se concentran todas los beneficios que generalmente desechamos pero de ahora en más debe aprender a utilizar todas las cáscaras, especialmente las de naranjas que le presentamos como realizar el aceite esencial de naranjas paso a paso.


El Aceite en la cáscara de una naranja contiene "limoneno, que comprende el 95 por ciento, que se utiliza en todo tipo de aplicaciones.  Con el Aceite de cáscara de naranja es una forma popular y efectiva para reducir las arrugas y flacidez de la piel "El aceite de naranja es un repelente natural de insectos. Se utiliza en productos de baño y cuerpo y soluciones de limpieza, sobre todo por su aroma, sino también por sus propiedades de limpieza suaves.


COMO HACER ACEITE ESENCIAL DE CASCARAS DE NARANJAS:
 
*    Coloque las cáscaras de naranja sobre una toalla de papel. Deje que se seque hasta que estén duras. Esto tarda generalmente uno o dos días, dependiendo de la humedad. Este proceso va más rápido si se desgarran las cáscaras de naranja en pequeños trozos 2 cm.
*    Coloca las cáscaras de naranja en un procesador de alimentos con una cuchilla afilada. Moler las cáscaras a una consistencia gruesa. Cuando alcanzan una consistencia deseada, dejar de procesar porque un exceso de procesamiento puede causar la pérdida de los aceites de la piel. Coloca las cáscaras en un frasco de vidrio limpio con una tapa que cierre bien.
*    Calentar el alcohol comun etilico,  pero no debe estar caliente. Vierta en el frasco hasta que cubra completamente la piel de naranja.
*   Tapar y agitar el frasco. Agitar vigorosamente durante un período de varios minutos. Haga esto varias veces al día durante al menos dos o tres días. Cuanto más lo agites y deje las cáscaras en el alcohol, más aceite conseguirá.
*  Colar las cáscaras en un plato poco profundo. Escurra el exceso de líquido. Cubra el plato con una toalla de cocina. Tenga cuidado de no dejar caer la toalla en el líquido. Dejar reposar durante unos días: cuando el alcohol se haya evaporado, lo que queda será el aceite de naranja.


Beneficios del Aceite Esencial de Naranjas


Las naranjas y aceite de cáscara de naranja son una gran fuente natural de vitamina E, un anti-envejecimiento antioxidante bien conocido, y también pueden promover la producción de colágeno, que ayuda a la piel luzca más firme y suave. Cada vez más  tratamientos antiarrugas y lociones faciales incluyen aceite de cáscara de naranja para agregar sus  beneficios. Además, se dice que el aceite de cáscara de naranja puede reducir la depresión, aliviar los síntomas de los resfriados y trabajar como agente de limpieza interno y externo.


Máscara de Aceite esencial de cascaras de naranjas


Pruebe lo siguiente, una máscara de dos o tres veces por semana para mantener su piel joven, firme y brillante: Mezclar el jugo de una naranja con 1 cdta. de aceite esencial de cascaras de naranjas y 4 cucharaditas de avena, y aplicar la máscara en la cara. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, enjuague, quite e hidratar de forma normal.


Agregue Aceite esencial de cascaras de naranjas a sus cremas habituales o lociones diarias


Añadir unas gotas de aceite de cáscara de naranja para una loción sin aroma para crear una experiencia de casa aromaterapia. Respire el aroma de la loción durante unos segundos antes de aplicarlo a la piel como tambien  hidratar por la noche.


COMO HACER DELINEADOR CASERO SIN VASELINA


COMO REAFIRMAR LA PIEL DEL CUELLO


15 MASCARILLAS CASERAS PARA COMBATIR EL ACNE


3 PEELING CASEROS PARA LA PIEL


3 REMEDIOS NATURALES PAR OJERAS OSCURAS


FORMULA RECETA ACIDO HIALURONICO CASERO


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *