
*Proteger
*Hidratar
*Nutrir
Para proteger la piel se utilizan accesorios y productos externos como cremas, exfoliaciones, etc, en caso de temperaturas frías el abrigo, etc.
Para hidratar la piel, necesitamos hidratar por dentro del organismo y por fuera mediante cremas hidatantes ó elementos de la naturaleza, pensar siempre que los productos caros en la belleza es porque se están pagando en marketing, publicidad y modelos, podemos conseguir los mismos resultados aplicandonos productos naturales.
Para nutrir la piel existen alimentos que nos ayudan a mantener una piel más saludable:
Los radicales libres son elementos que están en el aire, la contaminación, el calor, el frio, etc. van oxidando por lo tanto van envejeciendo la piel y para ello necesitamos incorporar en nuestra alimentación alimentos antioxidantes como:
*Verduras y frutas variadas, naturales y de estación, sus fibras, vitaminas y minerales son claves para mantener limpio los intestinos y generar una mejor absorción de los nutrientes.
* La vitamina A es fundamental ya que reproduce células de la piel, ésta vitamina se encuentra en los vegetales de color verde y anaranjados.
* La vitamina C también juega un papel fundamental porque estimula la generación de colágeno y combate los radicales libres, se encuentra en los frutos cítricos, kiwi, también la espinaca cruda, etc.
* La vitamina E, como es grasosa tiene el papel de lubricación de la piel y cicatrizante, para prevención de estrías, se encuentra en los frutos secos, aceite de oliva, etc.
Muchas veces pensamos y hacemos muchas cosas por la belleza de la piel por fuera como aplicación de mascarillas y mucho más olvidándonos lo esencial que es nutrir cada célula con alimentos que aporten vitaminas, minerales y todo lo que cada célula está esperando, a no olvidar que cada ser es un conjunto de células.