Tips y Trucos para Hidratar el Cabello

junio 4, 2015
287

hidratar-cabellosPara mantener un pelo sedoso y brillante, se debe combinar una serie de factores a tener en cuenta: La alimentacion, el cuidado, el tipo de piel que se tenga, el clima donde se resida, la estacion del año. Los cuidados varían en relación de la estacion, no es el mismo cuidado del cabello en el verano que en el invierno, por ello preparamos algunos tips y trucos importantes para hidratar el cabello, para tener la salud capilar adecuadas y presumir un pelo brillante y sedoso.


El Pelo natural tiene más brillo cuando está sano y adecuadamente hidratado.


Así que si tu cabello es muy rizado, será más difícil  que refleje la luz y el cabello puede parecer aburrido.


No, no se puede cambiar la textura de su cabello, pero si se puede realizar tratamientos caseros para hidratar  el cabello. Beba por lo menos 6 a 8 vasos de agua al día, no sólo va a regar ayudar a mantener el cabello hidratado, tambien ayuda a que el cabello crezca a su ritmo óptimo.
a) Conozca porosidad de tu cabello
La porosidad se refiere a la forma de las cutículas si no son lo suficientemente abiertas, la humedad no puede entrar (baja porosidad). El cabello puede sentirse seco y pajoso, si las cutículas están demasiado abiertas, el pelo puede tener frizz y se enreda fácilmente (alta porosidad).  La alta porosidad a menudo proviene de daño por calor o químicos.


Una receta natural para hidratar el cabello es aportandole proteina:
Se trata de una proteína excelente + humedad +  tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo que ayudará a reducir el frizz . Los 3 ingredientes son aminoácidos líquidos, yogur y bicarbonato de sodio.


Los aminoácidos dan a tu cabello un impulso de proteínas, mientras que el yogur infunde la humedad en el cabello. Por último, el bicarbonato de sodio ayuda a limpiar el cabello de toda acumulación de suciedad y dejar que la humedad penetre en el foliculo del pelo.


1) Mezclar los siguientes ingredientes en un bol

Yogur natural
2 Cucharadas de bicarbonato de sodio

    2 Cucharadas de acondicionador

2) Añadir la mezcla a tu cabello desde la raíz hasta la punta.

3) Colocar una capa de plástico en la cabeza y dejar en el cabello por 20 a 45 minutos.

4) Enjuague  en la ducha.

Puede hacerlo cada dos días o cada 3 días, 7 veces, para terminar el tratamiento.

TRATAMIENTO DE ACEITE DE COCO /ACEITE DE ALMENDRAS/ACEITE DE OLIVAS


Para sellar es beneficioso, realizar una aplicacion cada 15 dias de aceites naturales, la manera de realizar es la siguiente:

hidratar-cabello-1
* Realizar un pure con palta y banana, agregar 1 huevo crudo, 1 cucharada de miel y otra de aceite de coco, tambien puede agregarse aceite de oliva, mezclar todo y aplicar sobre el cabello, taparlo con una bolsa de nylon y dejarlo actuar por 30 minutos, luego lavar habitualmente.


Enjuague con vinagre de manzana


Si quiere añadir un poco de brillo a tu cabello, mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con 3 partes de agua.  Utilice esto como su enjuague final al lavarse el cabello. También hay que tener en cuenta que el vinagre es muy ácido, así que no aplique más de una vez a la semana.


1) El agua es igual a la humedad. Sí, puede causar frizz, pero es lo que necesita tu cabello para mantener un buen nivel de humedad. Si no desea utilizar el agua por sí mismo, comprar una crema hidratante más cremoso que ha agua aparece como el primero o segundo ingrediente.
2) Utilice aceites naturales como aceite de coco o almendra,  después de aplicar la crema hidratante para sellar.
3) Su pelo será más seco durante los meses de invierno.


4) Hidrata tu cabello con la frecuencia que siente que necesita.
15 RECETAS CASERAS PARA ALISAR EL CABELLO

TIPS Y PEINADOS PARA ESCONDER LA CARA

COMO HACER PASTA DENTAL ANTI CARIES

MAQUILLAJE DELINEADO INVISIBLE PASO A PASO

5 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LAS UÑAS DE LOS PIES

Similares