Una de las condiciones que se debe implementar para mantener una piel libre de granitos, puntos negros y sebo por doquier, es la limpieza del cutis, ésta limpieza debe ser diaria y profunda, con jabones que mantengan el pH de la piel (5,5). La piel es un poco ácida y esto tiene una razón biológica, que es para la protección ante las bacterias y virus que nos están acechando constantemente, la piel necesita mantener esta calibración ácida ya que de lo contrario no estaríamos vivos.
Comenzar con la limpieza de rostro:
Como primer paso debemos quitarnos el maquillaje que llevamos, ésto lo podemos realizar con productos del mercado ó lo podemos preparar en casa de manera económica y con ingredientes naturales libre de conservantes.
La tarea de desmaquillar es tremendamente importante porque se necesita liberar a cada poro de la suciedad del maquillaje, los puntos negros, granitos y demás, son productos de la falta de higiene diaria del rostro, por supuesto también hay razones orgánicas como hormonales y alimentarias.
RECETA CASERA DE REMOVEDOR DE MAQUILLAJE Ó DESMAQUILLANTE:
NECESITAMOS:
2 partes de agua destilada ó de lluvia
1 parte de aceite de coco
1 parte de jabón líquido
Modo de preparación: Mezclar los ingredientes y aplicar con una toallita desmaquillante, comenzando por los ojos.
Una vez retirada todo el maquillaje, se debe lavar el rostro con abundante agua tibia ó calentita para sacar más suciedad.
Es necesario refregar con agua sola y otra toallita desmaquillante limpia todo el rostro para verificar si han quedado residuos.
Luego de ésto proceder a hidratar la piel con tu crema hidratante preferida.
Una opinión acerca de “Desmaquillante Casero Removedor de Maquillaje”