5 Frutas que mejoran la piel

marzo 3, 2014
204

Comer frutas mejora la piel, es  una frase conocida por nuestras abuelas, las frutas contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen que cada célula de la piel se revitalice.


Si bien todas las frutas poseen su alto valor biológico para nuestro organismos, existen algunas que brindan especialmente un valor agregado para que la piel luzca saludable, luminosa y sin manchas ni granitos.


1) Las bananas: Las bananas contienen vitamina A, del grupo B y E (antioxidantes), ricas en magnesio, selenio y potasio, consumir 1 banana por día para nutrir el organismo y la piel desde adentro. También usarla como puré agredándole un poco de miel para realizar una mascarilla funciona de maravillas y tu piel lucirá luminosa y rejuvenecida.



2) Los limones: Los limones contienen una gran cantidad de vitamina C que es necesario para la absorción del calcio y de otros minerales que la piel necesita para lucir saludable, beber agua con limón diariamente es beneficioso en muchos sentidos para el organismo, el limón es especial para realizar mascarillas faciales de blanqueamientos y para manchas.


3) Las Naranjas: Las naranjas son fuente importante de vitamina C que mejora la textura del poro de la piel, eliminando toxinas del organismo.  Utilizar las cáscaras secas, procesarlas hasta convertirlas en polvillo, guardar en frascos de vidrio y utilizar como exfoliador natural 1 vez a la semana.


4) La papaya: La papaya contiene una enzima llamada papaína, que contruibuye entre otras causas al rejuvenecimiento de la piel en forma natural. Exfoliar el rostro con el interior de la papaya ó realizar mascarillas con puré de papaya y yogurt con resultados excelentes en corto tiempo.


5) Las manzanas:  Las manzanas contienen un alto grado de antioxidantes previniendo el daño celular y tisular, ayudando a minimizar las líneas de expresión. Realizar una mascarilla con puré de manzana y miel una vez por semana y verás óptimos resultados de inmediato.


Similares