Cremas faciales para el frío

mayo 28, 2013
164
El frío y el viento resecan la hidratación de la piel, específicamente en el rostro ya que es la parte del cuerpo más expuesta,  provocando tirantez, rojeces y sequedad. Así que hay que darle una dosis extra de hidratación a tu piel con cremas específicas.

El pH (Hidrógeno) de la piel es ácida y debe ser así ya que la piel actúa como una capa protectora ante las bacterias y demás microorganismos externos, la acidez de la piel elimina a posibles intrusos dañinos, pero nuestra sangre es alcalina (o  sea atrae el oxígeno), en el cuerpo  existen las 2 condiciones: acidez y alcalinidad de acuerdo a cada órgano, que es el equilibrio que necesita el organismo para seguir vivo.

Niveles de pH de la piel:

Piel Grasa.....4,5 a 5


Piel Normal...5,2 a 5,5

Piel seca......5,7 a 5,9

Una piel seca es la menos ácida entre todas las pieles, pero todos tenemos zonas mixtas, zonas donde la piel es grasa y otras zonas donde es más seca.

Una rutina diaria para mantener  la piel sana durante el invierno:

Externamente:

*Lavar la cara con agua tibia a caliente con jabón de glicerina todas las mañanas haciéndo énfasis en las zonas mas grasas y aplicar crema de doble acción: hidratante y nutritiva.

Internamente:

*Beber abundante líquido preferentemente agua natural y/ó agua caliente con una rodajita de limón. Por lo menos 8 vasos diarios, es muy importante hidratar bien todo el organismo durante esta etapa.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.