Mito: Los recortes frecuente hace que el pelo crezca más rápido.
Verdad: "El cabello crece un centímetro al mes, si se corta o no", dice John Barrett, dueño de la Sala Juan de Barrett en Nueva York. El pelo puede crecer un poco más rápido en el verano, pero eso no tiene nada que ver con las tijeras de la estilista y todo lo relacionado con las hormonas, que hacen un poco de velocidad de crecimiento. Una cosa que hace un recorte : Eliminar extremos por partes, haciendo que el cabello luzca mejor.
Mito: El estrés puede hacer caer el cabello.
Verdad: Aunque tu pelo se está cayendo todo el tiempo, por una suma de 50 a 120 líneas por día, es posible que usted puede perder algunos filamentos más cuando estás "catastrófica", subrayo, lo que significa que ha tenido un cambio importante de la vida tales como un divorcio, si perdió el empleo o una cirugía, dice Gerome Litt, MD, profesor asistente de dermatología en la Case Western Reserve University School of Medicine, en Cleveland. "Otros culpables son el embarazo o antibióticos. Después de unas semanas, es casi seguro que vuelvan a crecer."
Mito: Si usted arranca una cana, dos o tres o siete brotarán en su lugar.
Verdad: Si bien esto no es cierto, arrancar las canas es un mal hábito. Puede dañar las raíces, causando infección o dejando una cicatriz.
Mito: El enjuague con agua fría después de un champú le dará pelo más brillante.
Verdad: Puede ser que usted se despierte, pero una enjuagada de agua fría no tendrá ningún efecto sobre el brillo de tu cabellera.
Mito: Se debe cepillarse el pelo 100 veces cada día
Verdad: "El Brush es sólo para el estilo, ya que el cepillado tira de los pelos de sus folículos y posiblemente debilita hebras individuales".
Mito: Para conseguir el pelo realmente limpio, debe "hacer espuma, enjuague y repita."
Verdad: Con un lavado completo sin repetir queda limpio.
2 opiniones acerca de “Mitos y verdades en la belleza del cabello”