Tips para Cara Grasosa

junio 12, 2017
319

piel grasaUna cara que brilla es una cara grasosa, aceitosa, la piel grasa se manifiesta a traves de los poros abiertos principalmente y tener una cara grasosa minimiza la autoestima. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para ayudar a prevenir y tratarla, aqui presentamos una sencilla guia para aprender como deshacerse de un rostro aceitoso con soluciones naturales y sin productos quimicos dañinos.

Por que tengo la cara grasosa?
Las causas de la piel grasa
Generalmente es a consecuencia de una Dieta inadecuada, mala higiene y estrés, son algunos factores que contribuyen al exceso de producción de aceite en su piel.

Es una pregunta común hecha por personas de todas las edades. Dieta inadecuada, mala higiene y estrés son factores que contribuyen al exceso de producción de aceite en su piel.

Estos exceso de grasa obstruyen los poros en su piel, que atrapan las bacterias y causan brotes de acné. Además, no dormir lo suficiente puede desencadenar una multitud de problemas de salud que contribuyen a la piel grasa.


Como eliminar la piel grasa de forma natural?

En lugar de usar productos químicos nocivos encontrados en las soluciones de venta libre, los remedios caseros son más seguros y más eficaces. Aquí están los remedios caseros excelentes para tratar la piel aceitosa:


Yogurt

El ácido láctico en el yogurt ayuda a absorber el exceso de aceites de su cara mientras que exfolia al mismo tiempo. Tomar una cucharada de yogur natural y aplicarlo por toda la cara. Dejar reposar sobre la piel durante 15 minutos y luego enjuagar con agua fría. Repita este método una vez al día como un remedio para cuidado de la piel aceitosa.


Tomate

Los tomates son un recurso natural para el tratamiento de la piel grasa. Puesto que son ricos en vitamina C, ayudan con el acné absorbiendo el aceite con los ácidos del jugo. Corte un tomate a la mitad y frote suavemente todo sobre su piel. Deje que el jugo empapar en su piel durante 15 a 20 minutos.


Alternativamente, puede crear una mascarilla mezclando tres cucharadas de jugo de tomate con una cucharada de miel.

Aloe vera

El Aloe vera tiene propiedades antimicrobianas que absorben el aceite extra producido por la piel. Cortar una hoja de aloe vera para extraer el gel fresco. Aplique el gel directamente sobre su piel y déjelo allí hasta que se seque por completo. A continuación, lavar con agua fría. Puede repetir este proceso hasta tres veces al día .


Clara de huevo

La clara de huevo son una fuente natural de vitamina A, que seca las manchas y aprieta la piel propensa a la producción de exceso de aceite.  Batir las claras y esparcirlo sobre su piel.  Espere a que los huevos se sequen completamente en la cara y luego lávelos con agua tibia. Use este lavado facial para pieles grasas dos veces por semana.


Exfoliante de limón de azúcar

Mezclar una cucharadita de jugo de limón recién exprimido con dos cucharaditas de azúcar . A continuación, añadir unas gotas de miel a la solución. Revuelva la mezcla suavemente, y después friegue su piel por tres a cinco minutos. Asegúrese de aplicar a fondo el matorral a todas las áreas afectadas. Enjuague


Manzanas

Las manzanas son uno de los mejores remedios para la piel aceitosa  porque son un agente exfoliante natural con propiedades astringentes, antisépticas y calmantes. Las manzanas tienen ácido málico, que elimina las células muertas de la piel y elimina el exceso de aceite de la piel. Picar finamente, cortar, o rallar una manzana en trozos pequeños. Tome las piezas de manzana rallado y frote luego en su piel. Dejar en su piel durante unos 15 minutos antes de lavar con agua tibia.


Leche

La leche es libre de aceite y ayuda a suavizar la piel. Los hidroxiácidos en la leche actúan como un exfoliante mientras que mantienen un equilibrio natural del pH en su piel.

Antes de acostarse, mezcle dos cucharadas de leche con un par de gotas de aceite de lavanda o de sándalo. Use bolas de algodón para aplicar la solución a su cara. Masaje el líquido en su piel y luego vaya a dormir. Por la mañana, use agua fría para lavarse la cara. Repita este proceso diariamente hasta que vea una mejora.


Jugo de limon

El ácido cítrico en el jugo de limón tiene propiedades antisépticas que ayudan a restaurar el equilibrio del pH en la piel. Aplique el jugo de limón fresco y mézclelo con agua destilada.  Después de unos diez minutos se puede lavar con agua tibia.

Considere el uso de crema hidratante sin aceite después del jugo de limón. Aunque los limones ayudan, pueden secar su piel también.

Otros Trucos de Maquillaje, Recetas Caseras y Peinados que pueden interesarte:
CUALES SON LOS MEJORES COLORES PARA MAQUILLARSE LOS OJOS


MAQUILLAJE OJOS FELINOS PASO A PASO


COMO ACLARAR LAS CEJAS SIN TINTURA


5 MAQUILLAJES PARA CARA REDONDA

CABELLO PARA CARA REDONDA

MAQUILLAJE, ROPA Y PEINADO PARA ENTREVISTA DE TRABAJO

TRUCOS MAQUILLAJE PARA CARA GORDA

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *