Aceites Esenciales para Belleza de la Piel y Cabello

mayo 7, 2017
318

Los aceites esenciales son la savia esencial de las plantas que tienen una serie de propiedades medicinales. Hay aceites esenciales para tratar problemas específicos del cabello como la caspa, el envejecimiento prematuro o la pérdida del cabello.


Pueden mejorar la circulación de la sangre  en el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello mediante la estimulación de los folículos pilosos.


Puesto que todos los aceites esenciales son altamente concentrados y muy potente,  no debe utilizarlos directamente en el cuero cabelludo.

Mezcle sólo unas gotas en un aceite portador adecuado como el aceite de coco o aceite de jojoba (que también funciona brillantemente para la piel).


Puede experimentar un poco con diferentes combinaciones de aceites portadores y aceites esenciales. En caso de que tenga una condición de cuero cabelludo que impide el aceite de su cabello, todavía puede utilizar aceites esenciales después de diluirlos con agua floral, vinagre o alcohol.


Los diferentes aceites esenciales tienen propiedades diferentes; Algunos son buenos para el cabello seco, mientras que otros ayudan a eliminar el exceso de grasa. Dependiendo de la naturaleza de su cabello y cuero cabelludo, debe seleccionar los aceites esenciales que mejor se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, la caspa es un problema muy común, pero algunas personas también tienen un cuero cabelludo aceitoso, mientras que la sequedad extrema causa caspa en otros.

Aquí hay una selección de los mejores aceites esenciales para el cuidado del cabello.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda de olor se extrae de las flores de Lavandula es suave y calmante, y se puede utilizar para cualquier tipo de cabello. Cuando se masajea en el cuero cabelludo, puede mejorar la circulación sanguínea, promover el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello.

El aceite de lavanda hidrata el cuero cabelludo y equilibra la producción de sebo. Es ideal para personas que tienen un tipo mixto de cuero cabelludo, por ejemplo, graso cerca de la frente y en la parte posterior de la cabeza, pero seco en otras partes. Su potente acción antiséptica y antimicrobiana la hace excelente para controlar la caspa y el acné del cuero cabelludo complicado por infecciones fúngicas o bacterianas. Puede ayudar a curar heridas leves en el cuero cabelludo causadas por rascarse, especialmente en niños.

Cómo utilizarlo:

Para el masaje del cuero cabelludo, mezcle 8 a 10 gotas en 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen caliente o aceite de coco. Trabajar en el cuero cabelludo con los dedos. Dejarlo durante toda la noche para aprovechar al máximo sus propiedades curativas y nutritivas. Puede cubrirse la cabeza con una toalla cuando duerme y se lave el cabello por la mañana. Como ventaja, el aceite de lavanda alivia el estrés y proporciona un sueño reparador.

20 Usos Mágicos de aceite esencial de lavanda puede hacer

2. Aceite esencial de Romero


El Aceite de romero extraído de las hojas de la hierba culinaria Rosmarinus officinalis tiene un fuerte aroma de menta leñosa. Es un aceite vigorizante lleno de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y adelgazamiento del cabello. Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos.

El aceite de romero tiene acción anti-caspa, pero es más adecuado para personas con cabello graso. Tonifica la acción de las glándulas sebáceas y borra los poros obstruidos que causan acné y picazón en el cuero cabelludo. El uso regular de aceite de romero asegura un cabello sano, fuerte y no graso.

Cómo utilizarlo:

Para un tratamiento de aceite caliente, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y añadir 10 gotas de aceite de romero después de que se ha enfriado un poco. Aplique este aceite caliente en su cuero cabelludo y cúbralo con una toalla sumergida en agua caliente. Lavar con champú después de 30 minutos. Este tratamiento de aceite caliente ayuda al aceite esencial a filtrarse en los folículos pilosos y levantar el aceite y los escombros obstruyendo los poros. Haga esto una vez por semana durante un mes para reducir la grasa, controlar la caspa y promover el crecimiento del vello grueso.

3. Aceite esencial de manzanilla

Hay diferentes tipos de manzanilla de los que se extraen los aceites esenciales, pero es el amarillo de color amarillo manzanilla aceite obtenido de Anthemis nobilis que se utiliza comúnmente para el cuidado del cabello. Este aceite calmante tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias. Se puede frotar en el cuero cabelludo para aliviar el cuero cabelludo con picazón y escamas, ya sea de dermatitis, psoriasis o caspa.

El aceite de manzanilla condiciona el cabello y lo protege del daño infligido por contaminantes ambientales. Cuando se utiliza como enjuague acondicionador, ilumina el color del cabello y le da un brillo dorado.

Cómo utilizarlo:

Añadir unas gotas de aceite de manzanilla a 2 cucharadas de aceite de jojoba y masajear en el cuero cabelludo. Proporciona una capa protectora no grasa que no tiene que ser lavada a menos que usted prefiera hacer eso.


Para hacer un enjuague de cabello, agregue 10 gotas de aceite de manzanilla a un litro de agua. Puede utilizar una infusión de flores de manzanilla en agua en su lugar. Úselo como enjuague final después de lavarse el cabello. Dejará tu cabello olor suave de manzana.

El aceite de salvia  extraído de Salvia sclarea tiene un atractivo aroma herbal. Es conocido por su contenido de fitoestrógenos, lo que podría contribuir al crecimiento del cabello también. Es particularmente útil para prevenir o revertir la calvicie prematura.


Cuando se aplica al cuero cabelludo, el aceite de salvia clary regula la producción de aceite y controla la caspa. Se puede utilizar tanto para cuero cabelludo seco y graso, pero es extremadamente útil para el cuero cabelludo seco y el cabello. Usted puede utilizarlo en pelo rizado y rizado para hacerlo más manejable.

Cómo utilizarlo:

Para el cabello seco, mezcle 10 gotas de aceite de salvia  a 1-2 cucharadas de aceite de coco y aplicar sobre el cabello, cepillándolo para cubrir cada filamento. Hará que el cabello suave y brillante.

Para aumentar el crecimiento del cabello, tomar cantidades iguales de aceite de salvia clary y aceite de jojoba y masajear la mezcla en el cuero cabelludo. Lave con un champú suave después de media hora.

6. Aceite esencial de tomillo


El aceite de tomillo extraído de la hierba Thymus vulgaris tiene un olor fuerte y picante, gracias a su alto contenido de timol. El aceite de tomillo aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y rejuvenece los folículos pilosos. Esto ayuda a promover el crecimiento del cabello. De hecho, por lo general se añade a los champús y otros productos de cuidado del cabello destinados a prevenir la pérdida de cabello.

Su excelente acción antimicrobiana ayuda a resolver muchos problemas del cuero cabelludo, incluyendo la caspa. Sin embargo, siendo un aceite fuerte, tiene que ser utilizado con moderación, y preferiblemente con otros aceites esenciales calmantes como la lavanda.

Cómo utilizarlo:

Mezcle 2 gotas de aceite de tomillo y 5 gotas de aceite de lavanda en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Masajear en el cuero cabelludo y lavar después de 15-20 minutos.

7. Aceite esencial de limón


Este aceite con sabor a cítricos proviene de las glándulas de aceite en las cascaras de limón. Es un aceite de secado y clarificación ideal para un cuero cabelludo aceitoso. Si tiene caspa o acné del cuero cabelludo junto con el pelo aceitoso, aceite de limón puede ayudar. Es antiséptico y antimicrobiano, ayudando a resolver infecciones secundarias que a menudo complican el acné y la caspa.

Cómo utilizarlo:

Para combatir el cuero cabelludo aceitoso y la caspa, mezcle 5-6 gotas de aceite de limón con 2 cucharadas de aceite de jojoba y frote en el cuero cabelludo. Lavar con un champú de hierbas suave después de una hora o dos.

Para eliminar el exceso de aceite del cabello, utilice aceite de limón en agua tibia como enjuague después de lavarse el cabello. Enjuague de nuevo con agua corriente.

8. Aceite esencial de hierbabuena

Aceite de menta tiene un efecto de enfriamiento que todos conocemos. Cuando se aplica sobre la piel, mejora el flujo de sangre al área. Esta propiedad es muy útil para rejuvenecer los folículos pilosos y promover el crecimiento del cabello. Su acción limpiadora abre los poros obstruidos y estimula el flujo normal de los aceites de la piel, haciéndolo ideal para las personas con cuero cabelludo seco. También ayuda a controlar la caspa asociada con la piel seca.

Cómo utilizarlo:

Mezclar 5 gotas de cada uno de aceite de menta y aceite de lavanda en 2 cucharadas de aceite de coco caliente. Aplicar a su cuero cabelludo y dejarlo encendido por 15-20 minutos. Lavar con champú.

Otros Trucos de Maquillaje, Recetas Caseras y Peinados que pueden interesarte:
CUALES SON LOS MEJORES COLORES PARA MAQUILLARSE LOS OJOS

MAQUILLAJE OJOS FELINOS PASO A PASO


COMO ACLARAR LAS CEJAS SIN TINTURA


5 MAQUILLAJES PARA CARA REDONDA

CABELLO PARA CARA REDONDA

MAQUILLAJE, ROPA Y PEINADO PARA ENTREVISTA DE TRABAJO

TRUCOS MAQUILLAJE PARA CARA GORDA

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.