Alopecia en Mujeres Causas y Tratamiento Natural

Enero 16, 2017
315

alopecia-mujer-tratamiento-http-www-maquillajeplus-comCausas de la Alopecia en las Mujeres

Algunas de las causas de la Alopecia (perdida de cabello) pueden ser iguales que en hombres, hay también ciertas causas que son algo especificas del genero femenino.  Las causas más comunes son:


Cabello roto quebradizo por tironeos al peinar


Anomalías en el eje del pelo


Deficiencia de hierro


Deficiencia de Biotina (deficiencia de vitamina B)


Sífilis


Enfermedades de la piel que resultan en la cicatrización de los folículos


Trastornos del sistema inmunologico


Quimioterapia y otros tratamientos de radiación


Pérdida temporal del cabello después de cirugía, embarazo o enfermedad


Desequilibrios hormonales o trastornos de la tiroides

Este tipo de causas resultan en pequeñas manchas o perdida gradualde cabello en casos más severos o prolongados  puede convertirse en calvicie completa, como suele verse en los hombres, pero esto es menos común en el género femenino.


Remedios Caseros para la Alopecia en Mujeres


Problemas de Circulación: Es importante mantener la sangre y el oxígeno fluyendo a todas las partes del cuerpo,  muchas personas con mala circulación encuentran que las células del cuero cabelludo mueren, lo que significa que el pelo dejará de crecer, por ello  es importante  estimular la circulación sanguínea y mantener los niveles adecuados de hierro en su cuerpo. La deficiencia de hierro se llama anemia, y sin este mineral es incapaz de producir glóbulos rojos. Junto con el hierro,  estimular la superficie de la piel que atrae la sangre a la zona y estimula el crecimiento del cabello y la vida en las células del folículo. El masaje del cuero cabelludo es una de las mejores maneras de crear este flujo de sangre.


Deficiencia de vitaminas y minerales: El hierro puede ser un elemento peligroso que falta en su cuerpo si  está sufriendo de Alopecia. Un elemento aún más importante en la salud del cabello es en realidad la vitamina B. Una forma específica de vitamina B, llamada biotina, es extremadamente importante en el crecimiento y la salud del cabello.


Aceite de Jojoba: El aceite de jojoba es un poderoso remedio casero que ha estado en uso por más de cien años. Tiene un poderoso efecto sobre el crecimiento del cabello cuando se frota en el cuero cabelludo y el cabello.


Saw Palmetto: El fruto de la planta de Saw palmetto es muy beneficioso para la pérdida de cabello en las mujeres. Se sabe que para bloquear la formación de dihidrotestosterona, que es una hormona que mata de los folículos pilosos, lo que resulta en la caida de cabello. Este tipo de hormona a menudo conduce a la alopecia, por lo que consumir una mayor cantidad de frutos saw palmetto puede mejorar drásticamente la salud de su cabello.


Romero: Romero se ha utilizado en la salud del cabello durante siglos. La forma más recomendada de usarlo es cuando se mezcla con aceite de almendras. Esto se puede aplicar directamente al cuero cabelludo.


Regaliz: Esto puede ser una forma muy eficaz para prevenir la formación de dihidrotestosterona, similar a saw palmetto. La dihidrotestosterona proviene de la testosterona, pero el regaliz no permite que la hormona pase, es un bloqueador.


Potasio: Alimentos como los plátanos o bananas son una buena idea para comer, para los que sufren alopecia. El potasio es un vasodilatador muy potente y puede mejorar seriamente la circulación de la sangre en las células del cuero cabelludo. También ayuda a controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo, que mantiene las células adecuadamente mantenidas, evitando así el mal funcionamiento del folículo.


Depresión y ansiedad: Si  sufre de depresión o ansiedad excesiva, puede afectar seriamente su equilibrio hormonal. Esto significa que su condición psicológica puede afectar su físico, así que trate de aliviar su depresión con técnicas como la aromaterapia y la meditación para que su cabello no se vea afectado negativamente por su mal humor o ansiedades, mejorando naturalmente la condicion de la Alopecia en Mujeres.


Otros Trucos de Maquillaje, Recetas Caseras y Peinados que pueden interesarte:
CUALES SON LOS MEJORES COLORES PARA MAQUILLARSE LOS OJOS


MAQUILLAJE OJOS FELINOS PASO A PASO


COMO ACLARAR LAS CEJAS SIN TINTURA

5 MAQUILLAJES PARA CARA REDONDA

CABELLO PARA CARA REDONDA

MAQUILLAJE, ROPA Y PEINADO PARA ENTREVISTA DE TRABAJO

BALAYAGE EN CABELLO OSCURO

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *