5 Beneficios de Arcilla Bentonita

abril 25, 2016
303

bentonita beneficiosLas arcillas de bentonita se han usado desde la antiguedad para las edades por su capacidad de eliminar las impurezas en el interior del cuerpo. Son sustancias curativas potentes totalmente naturales que una vez más han ganado popularidad por su efecto desintoxicante, una de las arcillas curativas más eficaces se deriva de cenizas volcánicas de edad, a pesar de que puede obtenerse de muchas zonas del mundo, los más grandes depósitos se pueden encontrar en Fort Benton, Wyoming, de ahí el nombre  arcilla de bentonita.


¿Qué es la arcilla bentonita?


La arcilla de bentonita está hecho de ceniza volcánica que ha envejecido y degradado. La arcilla que tiene una carga negativa electromagnética fuerte que puede afectar el nivel de pH del cuerpo y proporcionar el cuerpo con algunos minerales esenciales.


Arcilla de bentonita se presenta en dos tipos básicos:


La bentonita sódica, se inflama cuando está mojado y puede ampliar tanto como 15 veces el tamaño original cuando se añade al agua. Debido a su alta capacidad de aglutinación y la absorbencia, la bentonita de sodio se usa comúnmente como un sellador, es un tratamiento natural, no tóxico, seguro y barato para suelos porosos, recientemente, la bentonita de sodio se ha estudiado como un agente absorbente para eliminar las bacterias de E. coli de los alimentos.


Beneficios de arcilla de bentonita


Un error muy común de tomar arcilla de bentonita internamente es que se despoja del cuerpo de vitaminas, minerales y bacterias intestinales amistosas de los alimentos y suplementos diarios.


El componente de carga negativa de la arcilla apoya de manera selectiva las sustancias con una carga positiva  sin quitar los elementos beneficiosos. Ejemplos de elementos cargados positivamente incluyen bacterias dañinas, metales pesados, patógenos, toxinas e incluso productos químicos nocivos. Debido a la acción aglutinación de la arcilla, impide que las toxinas de conseguir a través de las paredes intestinales y entrar en el torrente sanguíneo. Las toxinas serán expulsadas junto con la arcilla.
Esta es la razón por la bentonita es uno de los ingredientes clave en la mayoría de los productos de desintoxicación y limpieza de colon.


La bentonita es conocida por sus beneficios desintoxicantes, pero hay muchas más formas de usar la misma. A continuación se presentan los cinco beneficios de arcilla de bentonita puede que no sepa:


1: Promueve la salud oral


Debido a que contiene altas cantidades de minerales, bentonita es efectivo en la promoción de la salud oral, ayudando a los dientes cariados a remineralizar ligeramente. También ofrece propiedades abrasivas suaves, que pueden ayudar a pulir los dientes.
Utilizarla como pasta de dientes. En un cuarto de taza de arcilla hidratada, añadir unas gotas de aceite de menta y aceite de árbol de té.


2: Ayuda al Sistema Inmune


La arcilla de bentonita se ha encontrado que protege contra los agentes nocivos que afectan el rendimiento del sistema inmune. En un estudio en animales, pollos de engorde se les dio alimentos que contienen aflatoxinas - metabolitos tóxicos de ciertas especies de hongos - para poner a prueba la forma en que atacaron el sistema inmunológico de los pollos. En este estudio, las toxinas aparecieron para suprimir el sistema inmunológico de los animales, haciéndolos más predispuestos a ciertas enfermedades.


3: Ayuda a reducir las alergias


Debido a que la arcilla es un sistema reforzador inmunológico, sino que también puede ayudar en la reducción de los síntomas de alergia. Lo bueno con la arcilla de bentonita es que soporta la desintoxicación del hígado. Cuando se expone a un alergeno, su sistema libera histaminas, que desencadenan los síntomas de alergia. Si su hígado está obstruido con los tejidos grasos y toxinas, que no puede producir los antihistamínicos necesarias para contrarrestar reacciones alérgicas.
4: Promover la salud de la piel


La arcilla de bentonita se ha utilizado externamente para aliviar o apoyar una variedad de condiciones de la piel.

Para el acné o piel grasa - que puede eliminar el exceso de aceite con la limpieza y el endurecimiento de los poros. Sus propiedades anti-inflamatorias pueden reducir las espinillas. Para el tratamiento del acné, poner un poco de arcilla hidratada en la zona afectada y dejar toda la noche.
Para estiramiento de la piel (mascarilla de arcilla) - bañarse en agua tibia mezclada con el polvo de bentonita. Una vez que sus poros están abiertos, frotar un poco de polvo de arcilla hidratada en su piel y mantenerla durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Se sentirá rejuvenecido y renovado, como si tuviera un día de relax en un spa. Este método también es ideal para aquellos que sufren de eccema y la psoriasis.


5: Favorece la digestión saludable


Debido a su naturaleza altamente absorbente, la bentonita es una herramienta imprescindible para la limpieza del estómago, intestinos delgado y grueso. Debido a que el cuerpo no lo puede digerir, las toxinas ligadas a la arcilla se excretan fuera del cuerpo a través del movimiento del intestino. La Bentonita, cuando se toma internamente, se dice para aliviar el ardor de estómago, el estreñimiento, síndrome del intestino irritable (SII) y las úlceras y promover la regularidad.


¿Cuál es la absorción en el poder desintoxicante de arcilla? La absorción es el proceso por el cual las partículas cargadas de sustancias tóxicas se combinan con las partículas cargadas en la superficie exterior de las moléculas de arcilla. Cuando la arcilla se ha "madurado" (es decir, mezclado con agua, luego a la izquierda durante la noche para hidratar por completo su estructura molecular interna), los enlaces iónicos altamente cargadas las moléculas de arcilla 'son capaces de buscar al máximo y adjuntar a las sustancias con carga opuesta, como las toxinas , contaminantes, subproductos residuales y otras sustancias tóxicas.


Cuando una molécula de arcilla y la molécula de la toxina se encuentran, los iones en la superficie exterior de la molécula de arcilla se intercambian con los iones mantenidas en la superficie exterior de la molécula de la sustancia tóxica, neutralizando así la sustancia tóxica.


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *