Maquillaje y Peinado Vintage paso a paso

septiembre 28, 2015
294

MAQUILLAJE peinado vintageEl estilo vintage actual o neovintage nace de una necesidad social, un renocimiento de que lo que se pensaba del futuro no fué y por ello se quiere revivir aquella moda, decoración, musica, etc. el arte es la expresion de una generación, sus anhelos y vivencias.


Existen en el mercado muchos libros enseñando las tecnicas del maquillaje vintage, cada autora lo revive dando su toque personal, en este caso damos los tips principales para armar un look vintage, de peinado y maquillaje, es un estilo ideal para incluir en una boda como invitada o por qué no como novia.


El estilo del maquillaje vintage la boca roja es lo que más se destaca, este estilo es dramático ya que se focaliza en el maquillaje marcado de los ojos y la boca, lo que actualmente se considera como desequilibrado, ya que se promueve el enfoque de los ojos ó el de la boca, suavizando los demas rasgos.


Como detalle del peinado vintage, el rasgo más caracteristico es el abultado en el casco de la cabeza, este estilo de peinado Bow ó abultado hace el rostro más oval o alargado, favoreciendo a todas las formas de caras.


Ojos y labios marcados, más peinado abultado, serían la clave, los tips principales para obtener un look vintage o retro.


MAQUILLAJE peinado vintage 1

Pero, además hay otro toque a tener en cuenta que son las pestañas postizas, en el estilo vintage se deben utilizar pestañas frondozas y largas, agregando más acentuación a la mirada, se debe tener en cuenta que el estilo retro es un estilo que realza los rasgos de la mujer, los realza y los sobre enfoca, acentuándolos muy marcadamente.


Como hacer el peinado abultado vintage o retro:


MAQUILLAJE peinado vintage 2

1- Tomar un mechón de cabello de la zona del casco de la cabeza

2- Esponjarlo con cepillo

3- Torcer el mechon

4- Hacer un rodete y colocar una hebilla invisible

5- Ahora tomar el mechon del frente, esponjar

6- Tomar el cabello para hacer un recogido por detras

MAQUILLAJE peinado vintage 3

Maquillaje de ojos Vintage Retro

MAQUILLAJE peinado vintage 4Por supuesto, existen muchos estilos de maquillaje de ojos vintage, pero este maquillaje es el basico o el más popular de aquella época, consiste en realizar un delineado en negro con una colita hacia arriba, el trazo es grueso lo que otorga una mirada profunda y soñadora, luego se debe agregar pestañas postizas para completar el maquillaje, asi que la receta basica del maquillaje vintage la podemos resumir en: Delineado grueso con colita + pestañas postizas frondozas, boca roja y peinado abultado.


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *