Como Higienizar correctamente los genitales

julio 2, 2015
289

higienizar-lavar-genitales-hombre-mujerEl cuerpo de la mujer es fascinante por el solo hecho de ser practicamente un laboratorio genetico, que produce personas! el órgano reproductor de hombres y mujeres deben estar en condiciones de higiene óptimas porque por su condición de humedad, oscuridad y temperatura está propenso a la entrada de bacterias y virus que pueden infectar internamente.


En estos días pleno siglo 21, todavia existen ciertos tabúes para con su propio cuerpo, generado por herencias culturales anti naturales que generan más problemas que soluciones, por ello existen muchas mujeres que no prestan atención cuando se lava "ahí abajo". Mucha gente tiene una idea errónea de que la vagina es una parte impura del cuerpo. El verdadero problema aquí es que la mayoría de las vaginas secretan un líquido lechoso de las glándulas parauretrales interior de la uretra (especialmente durante las relaciones sexuales u otras formas de ejercicio). Aquí hay un mito : la vagina está diseñado para mantenerse limpia y saludable a través de las secreciones naturales en forma de flujo vaginal. El flujo vaginal que no tiene mal olor o color, es saludable, sólo es preocupante si  experimenta cualquiera picazón o mal olor, que quiere decir que han proliferado hongos internos o bacterias.


 

higienizar-lavar-genitales-hombre-mujer 1


En Europa y en Argentina se usan en todas las casas, el bidet al lado del inodoro, esta ducha permite higienizarse muy bien la vagina luego de haber orinado, no hace falta agregarle vinagre ni productos farmacéuticos para lavar la vagina, con abundante agua limpia es perfectamente saludable, recordar que los jabones pueden irritar la piel sensible de los labios vaginales, otra variante es la ducha de mano, con este implemento se puede solucionar el tema de no poder contar con el bidet.


Limpieza + Depilación = La mejor prevención


La depilación de la zona vaginal, tiene numerosos beneficios: minimiza los olores, reduce la humedad y reduce el numero de bacterias alojadas entre los vellos.


Lo ideal es tener una cortadora de cabello exclusiva para esta zona, de esta manera con la cuchilla "al ras" en un minuto tienes despejada la zona, luego es mas sencillo poder depilar con cera o con otras alternativas de acuerdo al gusto de cada una.


HIGIENE GENITAL MASCULINA:


Es importante mantener una buena higiene genital para mantener el cuerpo limpio y libre de gérmenes y bacterias dañinas. El lavado regular de los genitales asegura de que los órganos genitales son saludables. Hay ciertos tipos de bacterias que se encuentran normalmente en la zona genital, ellos son inofensivos y son, de hecho importantes para mantener la piel en un estado saludable. Sin embargo, un exceso de acumulación de bacterias debido al lavado inadecuado de los genitales puede dañar la piel y eventualmente conducir a diversos problemas relacionados con la salud.


TIPS BASICOS
1-    Lavar los genitales todos los días. El pene, el escroto, el ano, así como el vello púbico se deben lavar todos los días con un jabón suave y agua.
2-   Después de orinar, debe sacudirse el pene suavemente para expulsar las gotas restantes de orina. También debe limpiar el área seca.


3-    El ano debe limpiar en seco con papel y luego limpiar con la ducha de agua en el  bidet  después de una evacuación intestinal.
4-    Debe hacer un hábito de lavarse las manos después de orinar y después de la limpieza del ano porque  los gérmenes pueden propagarse fácilmente a través de las manos.
La base del pene y los testículos también necesitan ser limpiados diariamente para evitar un fuerte olor a sudor del vello púbico.


DEPILACION GENITAL MASCULINA:


Reducir los olores y poder mantener higienizada la zona genital más facilmente con una depilación al ras de los vellos púbicos, lo ideal es tener una cortadora de cabello exclusiva para esta zona y cortar al ras, en un minuto podra notar la diferencia, sin dolor ni trastorno, lo puede realizar uno mismo y la diferencia es abismal, tanto por la reducción de olores como de "sensaciones". No deje de probarlo.


Limpieza del Prepucio


Cuando nace un niño, su pene no está circuncidado. Los muchachos y niños no deben tratar de empujar con fuerza el prepucio hacia atrás. A medida que el niño crece, la piel se abrirá gradualmente y empuja hacia atrás por su cuenta. Hasta el momento que esto sucede,  puede lavar el prepucio, que es visible. Las siguientes recomendaciones deben ser observadas durante la limpieza de la piel del prepucio:


No se debe utilizar para la limpieza de la piel del prepucio  jabones perfumados que puedan irritar la piel.
A veces, es posible observar una sustancia aceitosa de color blanco-amarillo, conocida como esmegma, acumulando debajo del prepucio. Es importante lavar esmegma como su acumulación puede causar olor genital y también puede dar lugar a infecciones.
Un número de hombres sufren de inflamación en el prepucio, se vuelve roja y dolorida. En tales casos, los hombres deben evitar los jabones perfumados, baños de burbujas, y deben usar ropa interior suelta o boxers.
Para los bebés es muy importante para cambiar pañales y pañales mojados para evitar infecciones.


Para los hombres con pene circuncidado, ya que el prepucio se ha eliminado quirúrgicamente, las posibilidades de infección son menos. Sin embargo, deben lavar el pene con jabón suave y agua diariamente.


30 USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

5 MASCARILLAS ACLARANTES PARA TODO TIPO DE PIEL

TIPS Y TRUCOS PARA HIDRATAR EL CABELLO

5 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES

3 PEELING CASEROS PARA LA PIEL

COMO SOLUCIONAR TALONES AGRIETADOS

3 REMEDIOS NATURALES PARA OJERAS OSCURAS

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *