Pasta Dental Anti Caries Receta y paso a paso

Mayo 18, 2015
286

pasta-dental-anti-caries 1La Bacteria que infecta y causa la caries se llama Streptococcus Mutants, pero ésta es sólo 1 especie de la variedad de  microorganismo,  tratar las caries es un proceso  multifactorial, no existe un solo tipo de bacteria la que causa la caries sino muchisimas, es una comunidad viva dentro de su boca.


El 73 % de la poblacion mundial padece caries, es la segunda enfermedad después del resfrio, los dulces y los chicles con azucar  son altamente precursores de padecer caries. Mayormente se cree que los bichitos andan caminando sobre los dientes y muelas, pero esto no es así viven en una película gelatinosa pegada al diente o entre medio.


Para minimizar la aparición de las caries se deben tener en cuenta varios factores:


* El cepillado de los dientes en forma diaria y después de cada comida ( 3 veces como mínimo al día)


* La Dieta, la alimentación, evitar los dulces y bajar la cantidad de hidratos de carbono y almidones.


* Factores hereditarios, genéticos.  En algunas personas a pesar de tener una buena higiene bucal, a pesar de tener una alimentación y habitos saludables, padecen caries dentales.  El  sistema inmunológico, el pH de la saliva, la predisposición a las enfermedades de las encías, etc. son características hereditarias.


Los enjuagues bucales sin alcohol son bastante efectivos para desorganizar las placas bacterianas y removerlas,  pero a la larga pueden causar manchas en los dientes por sus compuestos, el cepillado por ahora es la mejor forma de remover la jungla de bacterias que atacan en masa a los dientes.


Por supuesto la visita cada 6 meses a su odontólogo de cabecera y realizar radiografías para detectar si debajo de alguna corona dental o molar se está anidando una gran colonia de caries. Debe estar atento/a a los malos olores y a sentir gusto feo en su boca, esto es vital porque le está avisando que tiene caries que están llegando a los nervios de su pieza dental y le podría costar una extracción.


El bicarbonato de sodio actúa como exfoliante de los dientes, utilizando 1 vez por semana en el cepillado, removerá bien la placa bacteriana, por supuesto por un período corto de tiempo. No es aconsejable aplicar jugo de limón directamente sobre los dientes, el ácido cítrico puede manchar los dientes o debilitar el esmalte, si se puede utilizar diluido en agua.


Los investigadores de la Universidad de Inglaterra,  han encontrado que el aceite de coco semi digerido, elimina el hongo candida, la levadura que causa la candiasis, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que lucha contra las cepas del streptococcus, las bacterias que causan la caries.


Propiedades y beneficios del aceite de coco para la salud:


* Es anti bacteriano, antiseptico natural


* Derriba las infecciones de garganta y encías


* Anti cancerígeno


* Anti microbiano


* Anti hongos


El 50 % del aceite de coco se compone de acidos grasos, de acido láurico, que sirve para proteger contra las infecciones de bacterias, virus, levadura, parásitos, hongos, etc. Incorporar a su hábito alimentario una cuota de aceite de coco le garantizará una mejor salud bucal.


Pasta Dental anti caries RECETA CASERA


pasta-dental-anti-caries


Ingredientes:


Aceite de coco


Esencia de menta


Bicarbonato de sodio


Opcional: stevia, canela molida.


Procedimiento: Mezclar en un frasco pequeño con tapa, 1 parte de aceite de coco + 20 gotas de esencia de menta + 1/4 parte de bicarbonato de sodio. Si se quiere se puede agregar stevia o canela en polvo, para agregar un sabor más dulzón.


* Como se usa:  Mojar el cepillo en la mezcla y cepillar los dientes 3 veces al día, luego de cada comida y enjuagar.


COMO SOLUCIONAR TALONES AGRIETADOS


3 REMEDIOS NATURALES PARA OJERAS OSCURAS


RECETA ACIDO HIALURONICO CASERO


SERUM ANTIARRUGAS CASERO DIY


5 MAQUILLAJES PARA CARA REDONDA


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *