5 Remedios Naturales para curar los hongos en las uñas de los pies

Mayo 11, 2015
285

5-remedios-naturales-hongos-uñasLos Hongos en las uñas no sólo se ven pocos atractivos,  también es muy contagioso. Al igual que cualquier hongo, los hongos en las uñas prosperan  en áreas húmedas. El primer paso en la lucha contra esta infección fúngica obstinada,  es mantener los dedos de los pies expuestos al aire fresco y seco la mayor frecuencia posible. Sin embargo, debido a la apariencia poco atractiva de los dedos del pie infectadas con el hongo, esto puede ser un reto. Aplicar un spray diariamente de aceite esencial de anti-hongos a cualquier área común, como bañeras, duchas y zonas donde se ande descalzos para evitar la contaminación de una persona a otra.


Los remedios caseros pueden ser tan efectivos como los tratamientos farmacéuticos. Ambos requieren aplicaciones regulares, sin un tratamiento agresivo, hongos en las uñas seguirá prosperando. 


Por muy tentador que puede ser,  ocultar las uñas con hongos con esmalte de uñas es poco beneficiosa, esta técnica puede sellar el hongo, por lo que es imposible tratar adecuadamente. Se debe Retrasar la decoración de uñas hasta que todos los signos de la infección por hongos han desaparecido.


5 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE LOS PIES:


ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DE TÉ


El aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas naturales que se pueden utilizar para combatir las infecciones fúngicas. Hay un par de maneras de aplicar el aceite. Si tiene hongos en las uñas, simplemente aplique un poco de aceite directamente sobre las manchas decoloradas en las uñas varias veces al día. Si estás luchando contra un hongo con sede en la piel, como el pie de atleta, mezclar 3 partes de aceite de árbol de té por 1 parte de gel de aloe vera, y frotar la mezcla en las áreas infectadas dos veces al día.


BICARBONATO DE SODA


El bicarbonato de sodio neutraliza el escozor, ardor y picazón que es un firme síntoma de la mayoría de los tipos de hongos en los pies. Esto permite que el hongo se cure sin ser aún más irritado por  rascarse en la zona. Colocar 1 cda. de bicarbonato de sodio en un plato pequeño, y luego agregue suficiente agua para hacer una pasta espesa, Unte la pasta en las áreas infectadas (sobre todo entre los dedos), deje que se seque durante cinco a 10 minutos, luego enjuague con agua fría.  Repetir el tratamiento dos a tres veces al día hasta que el hongo desaparece.


SAL GRUESA O GORDA


Una sal remojo puede aliviar y curar las úlceras relacionadas con el pie de atleta. Disuelva 2 cucharaditas de sal gruesa  en 1 litro de agua tibia y vierta la mezcla en un recipiente poco profundo. Remoje sus pies en el agua salada durante cinco a 10 minutos, repitiendo el tratamiento varias veces al día hasta que se desvanece de infección.


YOGURT SIN AZUCAR


El yogurt sin azúcar  contiene un cultivo vivo puede reducir hongos en los pies. Las bacterias acidophilus en el yogurt  detiene la propagación del hongo y mata el hongo existente que está causando la infección. Use un hisopo de algodón para aplicar el yogurt a las zonas afectadas de los pies, y luego dejar que el yogur se seque por completo.  Repetir el tratamiento hasta tres veces al día, si se desea.


MOSTAZA EN POLVO


El Polvo de mostaza contiene un ácido potente que mata hongos. Añadir una cucharadita de mostaza en polvo en una cuenca poco profunda llena de agua tibia, luego remojar sus pies en ella durante unos 30 minutos. Repetir el tratamiento en la mañana y en la noche hasta que el hongo desaparece. Si  no tiene la mostaza en polvo, unas gotas de aceite de mostaza también harán el truco.


TRATAMIENTOS CASEROS PARA VARICES Y ARAÑITAS


BENEFICIOS ACEITE DE MARULA PARA LA PIEL


15 MASCARILLAS CASERAS PARA EL ACNE


COMO SOLUCIONAR TALONES AGRIETADOS


3 REMEDIOS NATURALES PARA OJERAS OSCURAS


SERUM ANTIARRUGAS CASERO DIY


RECETAS CASERAS PARA UN CABELLO BRILLANTE Y SEDOSO


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *