30 Usos del Aceite Esencial de Lavanda

Mayo 28, 2015
286

usos-aceite-lavanda 2La lavanda es uno de los aceites más utilizados para el cuidado personal y para  en nuestra casa. Es la hierba Perfecta para la paz y tranquilidad, así como una ayuda fabulosa para conciliar el sueño, tambien como repelente de insectos. Aqui presentamos los fabulosos beneficios y usos para el hogar y el cuidado personal.


35 usos de Aceite Esencial de Lavanda:


Uso en el Hogar

Aromatizar la ropa del closet o guardarropas, las telas de toda variedad, para aromatizar interiores de los zapatos,  además de la ropa con aire fresco, con aceite esencial de lavanda, ya sea difusa, rociados con vaporizador o spray o goteado en bolas de algodón, colgados en perchas.
Los Insectos, polillas y bichos se ahuyentan con al olor de la lavanda, tambien la  lavanda alivia las picaduras, picazón y la inflamación.
Usar spray con lavanda  y agua para refrescar su coche. El olor de lavanda es el preferido de los hombres y mujeres para dentro del auto.
Los niños no van a dormir? unas gotas de Lavanda . Esto ayudará a aliviar su mente, calmarlos, la aromaterapia los adormecerá en un sueño reparador.
La próxima vez que esté desodorizando el baño, piense en la lavanda con spray. La lavanda es Antibacteriana , antivirales, antisépticas, pasar con un paño en azulejos y piso, tiene las mismas propiedades que el vinagre para la desinfeccion.


Si el jabón líquido huele un poco raro, puede agregar lavanda para beneficios de  aromaterapia adicional y propiedades antibacterianas.
Renueva las sábanas.  Energizar su ropa de cama con olor a lavanda preciosa. No deja marcas de aceite y deja las sabanas con aire fresco y desinfectado.


Las velas de lavanda. Si alguna vez has hecho velas sabes lo divertido que es, cuando se agrega la lavanda, el olor que se libera es intensamente terapéutico!
Abrillantadores de suelos comerciales a menudo contienen productos químicos agresivos. Las Maderas aman aceite. Sólo tiene que añadir la lavanda a su sistema de limpieza y su piso queda como nuevo!


Ambientador de dormitorio: Ponga bicarbonato y unas 5-6 gotas de aceite de lavanda en un pequeño tarro, Perforar agujeros en la tapa. Coloque en zonas malolientes ,  agitar el tarro a menudo. La mezcla de lavanda para alfombras y aspirar! Si tiene mascotas, los olores se defienden con lavanda!
Si tiene una olla de popurrí, prueba a actualizarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda.


usos-aceite-lavanda 1
Cocina

Suaviza sabores cítricos. Utilizar en salsas con  limón delicados para el pollo o el pescado o en poderosa mermeladas de naranja, ensaladas cítricos, limonada real y más!
Adobos para el pollo o pescado a la parrilla con miel o una mezcla de ajo y romero, repartidas en vegetales asados, piezas de pollo marinado en miel y lavanda.


La lavanda es una buena adición al pan de arándanos plátano, galletas de lavanda limón, salmón al horno, galletas de azúcar de lavanda, lavanda magdalenas, tortas de lavanda.
Dé a sus Azúcares un toque encantador. Utilice como sustituto de extracto de vainilla (en cremas, flanes y azúcares), lo utilizan en la formación de hielo lavanda, agregar a la miel para darle más sabor en el té o tostadas, e incluso el jarabe de arce!


Cuerpo y Mente


Llene un frasco de comida para bebés con harina de avena y agregar 5-8 gotas de aceite de lavanda. Cuando es hora de lavarse la cara, agregue el agua y se convierte en un excelente exfoliante natural!


Quemaduras Menor, Mayor de grado. Cuando tiene quemaduras de sol, un poco de aceite de lavanda es útil en la prevención de descamación de la piel. Ayuda en la cicatrización de la piel sin cicatrices.


Aliviar dolores de oído,  puede calentar la lavanda , mezclar con aceite de oliva y masajear suavemente alrededor de las orejas (no en los oídos) y cerca de las glándulas de la garganta.
Si  sufre de piel seca, picazón, y no quiere perder el tiempo con lociones que huelen a química, agregue lavanda con aceite de coco fraccionado.


La próxima vez que tenga un resfriado o la gripe, recuerda hacer vapor de lavanda. Añadir 4-6 gotas en un recipiente con agua caliente. Coloque una toalla sobre su cabeza, e inhalar el vapor lenta y profundamente.


Las alergias, los senos paranasales y la congestión. La lavanda puede calmar a los problemas de sinusitis, alergias revoltosos desafiantes y otros problemas respiratorios. Sólo se aplican en la parte posterior de su cuello, el pecho, y entre sus ojos.
En lugar de utilizar el jabón regular y agua caliente a la hora del baño del bebé, añadir unos cinco gotas de aceite de lavanda para el agua caliente.


Minimice el estrés. Sus músculos están tensos, añadir a un baño caliente, sumergirse para calmar las tensiones.
COMO HACER ACEITE ESENCIAL DE NARANJAS


COMO REAFIRMAR LA PIEL DEL CUELLO  


3 PEELING CASEROS PARA LA PIEL


3 REMEDIOS NATURALES PARA OJERAS OSCURAS


SERUM ANTIARRUGAS CASERO DIY


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *