Como disimular cicatrices

febrero 2, 2015
278

como-disimular-cicatricesLa presencia de cicatrices en el rostro es molesta y antisocial, cualquier desproporción en el rostro induce a un grado de discriminación por parte de los demás increíble, pero esto sigue pasando aún en el siglo XXI.


Hay que reconocer que la percepción humana asocia la desproporción a un prejuicio de valor, es decir, asocia lo diferente a la maldad, es así de simple y por más que la gente diga lo contrario, el relato no concuerda con sus actitudes y acciones.


Una gran cicatriz en el rostro puede minimizarse se varias formas no quirúrgicas, por eso te mostramos algunas soluciones cosméticas:


Productos Naturales.


La rosa mosqueta y la pulpa del aloe vera son regeneradores de la piel por excelencia, el aceite de rosa mosqueta aplicada dos veces al día reduce notablemente las marcas de cicatrices.


aceite-rosa -mosquetaCOMO HACER PERFUME DE ROSAS

PREPARADO DE HIERBAS QUE MINIMIZAN CICATRICES

La pulpa de aloe vera de hoja ancha, machacada o raspado del gel, se puede aplicar de forma fresca sobre la superficie de la cicatriz y masajear en forma circular, éste proceso es a largo plazo, ya que las propiedades van actuando gradualmente sobre la piel.


40 USOS DEL ALOE VERA


COMO HACER JABON DE ALOE VERA


También en el mercado ofrecen regeneradores de la piel, compuestos por ácido hialurónico y otros compuestos, que otorgan reultados  a menor plazo, si quieres aprender a realizar ACIDO HIALURÓNICO en casa:


DIY RECETA CASERA GEL ACIDO HIALURONICO


Para aquellas personas que sufren de queloides, el láser colorante pulsado puede ofrecer una buena opción, consigue aplanar la cicatriz y con esto pasa más desapercibida.


La cantidad de sesiones dependerá del tamaño de la cicatriz y otros factores.


El Láser fraccionado también se utiliza para renovar la piel en caso de arrugas, cicatrices y manchas.


COMO DISIMULAR LAS CICATRICES CON MAQUILLAJE:


Por supuesto con el maquillaje se pueden disimular muchas características, incluido las cicatrices, con un corrector y utilizando una base de maquillaje 1 tono más oscuro que la piel para aplicar en todo el rostro y cuello, bajando el tono de la piel se logra que la cicatriz pase completamente desapercibida.


 

 

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *