Como cerrar los poros abiertos de la piel

Febrero 16, 2015
279

Una piel bella, es una piel saludable, un lienzo despejado de impurezas y vellosidades inapropiadas, la dermis está compuesta por diferentes capas donde la piel grasa es una de las más afectadas por los poros abiertos.


Qué significa tener los poros abiertos de la piel?


Los poros dilatados es el síntoma más evidente que tenemos la piel muy grasa, generalmente es hereditario, la zona T del rostro (mentón, nariz, frente) y espalda son generalmente donde se concentra la grasa, si un día come un chocolate seguramente al otro día le saldrá un granito en alguna de esta zona mencionada, es el punto débil, donde se concentra el sebo.


La piel grasa tiende a dilatar los poros de la piel debido a la secreción excesiva de sebo natural sumado a una limpieza de piel irregular ó poco profunda, los restos de maquillaje y cualquier otro producto que se coloque en el rostro, al final del día se debe retirar en su totalidad, por ello es tan recomendable lavarse la cara en la noche.


Si se tiene una piel grasa hereditaria seguro tiene los poros dilatados, los poros se abren porque están rellenos de una mezcla de sebo y suciedad (suciedad toxica ambiental, restos de maquilaje y otros), si no se limpia diariamente, los poros se dilatarán cada vez mas.


como-cerrar-poro-piel 1


Una vez que se tiene los poros dilatados es muy difícil volverlos a su estado natural, por ello es importante tener en cuenta 2 herramientas sencillas para cerrarlos y mantenerlos cerrados.


1) La alimentación. La comida que se ingiere es elemental para no segregar más sebo si se tiene piel grasa, evitar y minimizar el consumo de alimentos altos en glucosa, sal y grasa animal, los poros de la piel se nutren de adentro hacia afuera, si se tiene una alimentación grasosa por más que se cuide en el exterior, los resultados no serán tan óptimos.


2) Una limpieza diaria y 1 exfoliacion semanal. El agua actua como un hidratador natural, cuando termine su dia laboral, debe realizar una limpieza facial retirando el maquillaje en profundidad. Antes de acostarse debe enjuagar el rostro con abundante agua refregando las zonas grasas para eliminar el sebo que ha quedado.


Las pieles grasas si ó si deben realizar una exfoliación una vez a la semana, con productos naturales o productos del mercado, esta exofliacion tiene algunos pasos: aplicar vapor para abrir el poro, extraer la suciedad poro por poro, cerrar con agua helada ó compresas frias.


El limón es un natural cortador de la grasa, tanto interna como externamente, realizando una exfoliacion con un limón partido al medio y una chucharada de sal, es excelente remedio para una limpieza profunda.


15 MASCARILLAS CASERAS PARA EL ACNE


CARBOXITERAPIA PARA OJERAS OSCURAS


3 PEELING CASEROS PARA LA PIEL


COMO SOLUCIONAR TALONES AGRIETADOS


SERUM ANTIARRUGAS CASERO DIY


RECETAS CASERAS PARA EL CABELLO SEDOSO Y BRILLANTE


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *