3 Vitaminas aliadas para el ciudado de la piel y cabello

Enero 15, 2015
276

Durante las vacaciones solemos descuidar la piel y el pelo  del ambiente, generalmente en esta época topamos con resfríos, con la piel resquebrajada y el cabello reseco, existen una serie de vitaminas que debemos consumir diariamente eligiendo los alimentos que las contengan para reforzar nuestro sistema inmunológico y por ende repercutirá en la piel externa e interna de todos los órganos internos ( recordar que cada órgano interno está recubierto por una piel que debe ser cuidada de igual forma que la piel exterior ya que es la encargada de no dejar pasar las bacterias que causan infecciones).


Una de ellas es la Vitamina C, presente en todas frutas cítricas y kiwi en mayor cantidad, (naranjas, limones, mandarinas, etc.) se debe consumir diariamente 1 ó 2 vasos de jugo recién exprimido preferenemente por las mañanas después de una porción de un alimento que contenga calcio (una taza de leche, yogurt, queso, etc.).


La Vitamina D, es la encargada de mantener fuertes  los huesos, dientes , promover el desarrollo celular y está presente en la formación de los músculos, la vitamina D se consigue exponiéndose unos minutos al sol directo, además está presente en los lácteos.


La vitamina B12 es la encargada de hacer crecer los huesos (la estatura), el cabello, la regeneración de la piel, etc. además participa de muchísimas otras funciones primordiales en el organismo, la vitamina B12 se encuentra en los vegetales de hoja verde: acelga, espinaca, lechuga, brocoli, etc. En estos mismos vegetales de hoja verde se encuentra el mineral magnesio llamado el mineral milagroso.


Un mineral que debemos consumir es el zinc, es un aliado estratégico para mantener el sistema inmunológico en óptimo estado, un estado de sueño reparador y participa de forma principal en la cicatrización de la piel.  Consumiendo 1 huevo duro por día aportas el zinc y la vitamina B12 a tu organismo dandole a la piel las herramientas necesarias para verse saludable por dentro y por fuera.


COMO HACER SOMBRAS EN CREMA


COMO HACER PEFUMES DE ROSAS


3 REMEDIOS NATURALES PARA OJERAS OSCURAS


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *