Tips para pieles Grasas

noviembre 17, 2014
272

tips-piel-grasaSi hay algo que podemos llegar a odiar es tener brillos de sebo en el rostro, ésto se debe muchos factores entre ellos el factor hereditario, hormonal y de alimentación.


Para que una base de maquillaje aguante en una piel grasa sin correrse ni marcar pliegues, no sólo es cuestión de elegir una base adecuada, hay que tener en cuenta los pasos previos antes de aplicar cualquier producto en el rostro aún más cuidados se necesitan para una piel con tendencia a grasa ó definitivamente grasa.


CUIDADOS DE LA PIEL GRASA POR FUERA Y POR DENTRO:


Para cuidar una piel del rostro grasa, es imprescindible que saber que la piel depende de la comida que una consume, si por genética se es proclive a tener poros abiertos y concentración de sebo en la nariz, frente y barbilla, sumada a la parte superior de la espalda, si o si debes prestar atención a la comida que se consume, porque ésto puede minimizarse desde adentro hacia afuera.


Las personas que tienen la piel grasa suelen tener sebo más frecuente en la nariz y sus poros son fácilmente dilatables por genética y por hábitos alimentarios.


Para minimizar el efecto sebo debemos minimizar el consumo de frituras, mantequilla y todos los alimentos considerados chatarra: chocolate, etc.


Reemplazarlos por frutas y verduras. No es tan difícil!


Para cuidar la piel grasa por fuera, es necesario mantener la piel super limpia, es decir la piel grasa tiende a acumular todo el smog ambiental  con mayor facilidad, sumado a los restos de maquillaje que puedan quedar más una alimentación con altas grasas saturadas, obvio que siempre se vá a tener una piel brillosa en el rostro!


La exfoliación del rostro para una piel grasa debe de ser 2 veces por semana, y se debe lavar el rostro con agua tibia a caliente todos los días sin jabón ni productos químicos que cambien el pH de la piel: agua calentita, más agua, agua fresca.


Retirar las espinillas y poros negros todas las veces que sean necesarias, cuanto más se deje el poro sucio más grande se irá a poner, y por ende una vez que el poro está abierto es tremendamente difícil hacer que se cierre, por ello la prevención es super importante.


Luego de la limpieza, seguir con la aplicación de una crema hidratante, si olvidarse del protector solar en los casos que se requiera.

Por último elegir bases y primer de maquillaje libre de aceites, oil free.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.