9 Remedios Caseros para Tapar las Canas

octubre 6, 2014
211

Las canas en el cabello son especialmente algo temido en la belleza de las mujeres, especialmente aquellas que han cruzado la marca de los 30! Este problema es universal y de amplia difusión popular. Es uno de los signos más prominentes del envejecimiento y del envejecimiento prematuro. El cabello gris se produce cuando nuestro cabello está desprovisto del pigmento llamado "melanina", por lo general se asocia con la edad, pero también puede ocurrir en adultos jóvenes. Los otros factores responsables de la aparición es la predisposición genética , cambios químicos naturales y la exposición a la contaminación ambiental.


A menudo se recurre a diversos métodos para encubrir el pelo gris. En este artículo, voy a hablar de los 9 remedios caseros para tapar las canas:

Cómo tapar las canas?


1. Teñir el cabello:

Existen  numerosas tinturas disponibles en el mercado que se pueden utilizar para cubrir las canas. Puede seleccionar entre los distintos tonos disponibles, como negro, marrón oscuro, marrón, burdeos, etc. es preferible elegir el que  no contiene amoníaco porque  el amoníaco es un agente blanqueador industrial y va a perjudicar seriamente tu cabello en el largo plazo .


2. Teñirse con henna:


Este es quizás el tinte más eficaz y natural del cabello para cubrir las canas, cuando hablamos de canas leves


Cómo teñirse el cabello con Henna:


Crear un paquete de cabello cubriendo  con la pasta fresca de henna
También puede añadir 1 cucharaditas de polvo de café.
Mezcle todos ellos con una pequeña cantidad de agua para obtener una consistencia de pasta.
Aplícalo sobre el cabello y mantenerlo hasta que se seque.
Luego lave con un champú suave.


3.  té Negro:


El cabello  gris se puede cubrir muy bien con el uso de   té negro. Este es un combatiente maravilloso en la lista de remedios caseros para el cabeloo canoso prematuro.


Cómo teñirse el cabello con Té Negro:


Hervir 2 cucharadas de hojas de té
Dejar que  el agua del té  se enfríe a temperatura ambiente.
A continuación, aplicar todo de tu cabello.
Enjuague el cabello con agua fría. No use el champú mientras se lava el cabello.


4.  Teñirse el cabello con Hojas de Salvia


Hojas de salvia (Salvis o sefakuss ), es uno de los más eficaces remedios ayurvédicos de para el pelo gris. Se restaura el color natural del cabello y previene el crecimiento de las canas.


Cómo Teñirse el cabello con hojas de Salvia:


Sólo tiene que añadir un pequeño manojo de hojas de salvia en agua y hervir durante algún tiempo.
Enfriar este líquido y rocía todo tu cabello.
Lávese el cabello después de 2 horas.


Este tratamiento puede  mostrar resultados visibles en pocas semanas.


5. Coco y Limon:


Es un tratamiento casero eficaz para ser utilizado dos veces a la semana.


Cómo hacerlo:


Tome la cantidad de aceite de coco de acuerdo con la longitud de su pelo. Mezclar 3 cucharadas de jugo de limón fresco en el aceite y aplicarlo en sus raíces y a lo largo del cabello.
Mantener durante una hora y lavar el cabello con un champú suave.


Este remedio hará que su pelo brillante y negro .


6. Curry


Otro de los remedios perfectos para las canas a temprana edad. Las Hojas de curry son muy eficaces también. Hervir las hojas en aceite de coco,  Deje que el aceite se enfríe. Masajear sobre el cabello antes del lavado.


7.  Calabaza :


Este es un remedio muy eficaz para restaurar la pigmentación en el cabello gris. Secar los trozos de calabaza. Dejar  en remojo en  aceite de coco durante 3 días, macerando. A continuación, calentar la mezcla.  Masajea este aceite en el cuero cabelludo. Enjuague.


8. La alimentación juega un papel importante en la aparición prematura de las canas:


Una dieta saludable siempre se refleja en la piel de uno y el cabello. Así que es importante agregar alimentos con vitamina B y E en su dieta todos los días. Estas vitaminas previenen pre encanecimiento  del pelo. También incluya nueces, almendras y nueces de anacardo en su dieta diaria. Reducir la ingesta de sal en su dieta, ya que sólo tiene efectos negativos en su salud, sino que también activa el crecimiento del pelo gris. Consumir  un montón de frutas y verduras frescas.


9. Beber mucha agua:


Si el sistema endocrino en nuestro cuerpo no está funcionando bien, gran cantidad de toxinas se depositan en su cuerpo. Estas toxinas conducen a diversos riesgos para la salud como el envejecimiento pre maturo. Con el fin de mantener nuestro sistema limpio y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, beber mucha agua. Beber 10-12 vasos de agua al día se asegurará el buen funcionamiento de nuestro sistema endocrino y así prevenir los signos del envejecimiento.


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *