Desmaquillante Casero Removedor de Maquillaje

Septiembre 15, 2014
212

Una de las condiciones que se debe implementar para mantener una piel libre de granitos, puntos negros y sebo por doquier, es la limpieza del cutis, ésta limpieza debe ser diaria y profunda, con jabones que mantengan el pH de la piel  (5,5). La piel es un poco ácida y esto tiene una razón biológica, que es para la protección ante las bacterias y virus que nos están acechando constantemente, la piel necesita mantener esta calibración ácida ya que de lo contrario no estaríamos vivos.


Comenzar con la limpieza de rostro:


Como primer paso debemos quitarnos el maquillaje que llevamos, ésto lo podemos realizar con productos del mercado ó lo podemos preparar en casa de manera económica y con ingredientes naturales libre de conservantes.


La tarea de desmaquillar es tremendamente importante porque se necesita liberar a cada poro de la suciedad del maquillaje, los puntos negros, granitos y demás, son productos de la falta de higiene diaria del rostro, por supuesto también hay razones orgánicas como hormonales y alimentarias.


RECETA CASERA DE REMOVEDOR DE MAQUILLAJE Ó DESMAQUILLANTE:


desmaquillante-receta


NECESITAMOS:


2 partes de agua destilada ó de lluvia


1 parte de aceite de coco


1 parte de jabón líquido


Modo de preparación: Mezclar los ingredientes y aplicar con una toallita desmaquillante, comenzando por los ojos.


Una vez retirada todo el maquillaje, se debe lavar el rostro con abundante agua tibia ó calentita para sacar más suciedad.


removedor-casero-maquillaje 1Es necesario refregar con agua sola y otra toallita desmaquillante limpia todo el rostro para verificar si han quedado residuos.


Luego de ésto proceder a hidratar la piel con tu crema hidratante preferida.


Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Desmaquillante Casero Removedor de Maquillaje

  1. Hola tengo una pregunta de tipo de jabón liquido se puede usar porque existen gran variedad de jabones y si no causa ninguna reacción porq tengo vitíligo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *