Cómo aplicar bronzer, rubor e iluminador

Agosto 18, 2014
204

Para obtener resultados beneficiosos con el maquillaje es necesario conocer ciertas normas o protocolos a la hora de establecer dónde aplicar cada producto para iluminar, ruborizar y oscurecer ó dar lejanía para armar una composición de su cara, como la versión más perfecta de si misma.


La iluminación acerca, agranda las zonas donde se aplican, el bronzer que es más oscuro aleja, define, tira para atrás las zonas donde se aplica y el rubor resalta, otorga rasgos saludables, la perfecta combinación para un buen maquillaje.


Luego de aplicar la base de maquillaje y los correctores en ojeras, puntos rojos, manchitas, procedemos a dar definición al rostro mediante estos tres productos: iluminador, rubor y bronzer.


Cómo elegir un buen iluminador


Cómo elegir el bronzer ideal


Cómo elegir el rubor adecuado?


El iluminador debe ser en polvo o en crema, dependiendo de la piel que se tenga, si se tiene piel grasa es mejor optar por los polvos, igualmente existen maquillajes minerales que son excelentes para pieles grasas. El color debe ser 2 tonos más claros que la piel y se aplica en el medio de la frente, arriba de los pómulos y en el huesito frontal de la nariz.


Un bronzer es aquel que define y oculta los rasgos que queremos ocultar, la razón de ocultamiento es para armar un rostro ovalado que es el sinónimo de belleza como parámetro cultural, lo que significa esconder la papada, achicar la frente y hundir parte del pómulo. El color del bronzer debe ser 2 tonos más oscuros que el color de la piel y se aplica debajo de los pómulos, debajo de la mandíbula inferior ( para contornear la cara) y en los laterales de la frente (para achicar).


aplicar -rubor- iluminador -bronze 1

Por suerte en el mercado ofrecen ruedas de maquillaje donde ya vienen las tres aplicaciones en uno, en muchisimos colores para poder armar nuestro kit completo de maquillaje en un solo producto y no cargar con tantos compactos.


El rubor es el encargado de hacernos ver saludables, esa gota de vida que a veces por características propias de la piel a veces no solemos tener naturalmente.


aplicar -rubor- iluminador -bronze 2Aplicar en las mejillas en la parte sobresaliente de los pómulos, el rubor del color elegido, éste dependerá del color de la piel y de la forma del rostro, si es en forma triangular, circular ó en forma de gota.


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *