Consejos para cabello seco y sin brillo

Junio 19, 2014
201

Las condiciones climáticas y la herencia genética pueden empeorar el cabello seco, además del uso prolongado de productos químicos como tinturas y tratamiento de alisado, etc.


Las características del cabello seco son:

Fragilidad

Poco brillo

Opacidad

Puntas florecidas (no siempre)

Hilo capilar fino

Cutícula capilar  débil

Posible pérdida de cabello

Demasiada exposición al aire y sol

la falta de proteínas en la parte cortical del cabello, ya sea a factores heredados ó a una mala alimentación puede aumentar las potencialidades negativas, así como también la falta de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden inducir a daños en el cabello.

10 REMEDIOS PARA EL CABELLO SECO Y SIN BRILLO:

1) Colocar 25 gr (una ramita) de romero fresco en 500 cc de agua caliente, dejar hasta que enfrie, luego añadir 1 huevo y batir.  Aplicar dando masajes al cabello, retirar con agua tibia.


2) Batir 1 huevo, agregar 1 cucharada de aceite de oliva y otra de vinagre de manzana, aplicar después del primer lavado, dejar 30 minutos y lavar con shampú suave.


3) Colocar 2 cucharaditas de aceite de almendras en las manos y aplicar en el cabello seco, dándo énfasis en las puntas, dejar puesto 15 minutos y lavar.


4) Lavar el cabello y luego aplicar 1 cucharada de mayonesa sobre el cabello, dejarlo 15 minutos y luego lavar con champu frecuente.


5) Realizar un puré de aguacate ó palta madura y aplicar en el cabello, dejarlo por 15 minutos, luego lavar.


6) Aplicar serum en las puntas luego de haberse lavado y secado el cabello.


7) Aplicar sobre el cabello seco, 2 cucharadas de aceite de oliva tibio, dar masajes y énfasis en las puntas, dejar por 1 5 minutos luego lavar.


8) Realizar un puré con 1 yogurt natural y calabaza hervida y aplicar sobre el cabello seco, dejar por 20 minutos y lavar.


9) Calentar 2 cucharadas de aceite de coco ó argán y aplicarlo sobre el cabello seco, frotando el cuero cabelludo, envolver el cabello en una bolsa y dejar por 30 minutos, luego lavar


10) Realizar un puré son pulpa de aloe vera y miel, aplicar en todo el cabello húmedo, luego dejar por 30 minutos y lavar.


Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Consejos para cabello seco y sin brillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *