Cómo quitar puntos negros y espinillas?

Mayo 21, 2014
197

Los puntos negros son una variación del acné, diferentes pero entra en esta categoría, en nuestros hábitos cotidianos podemos estar colaborando incoscientemente a que tengamos más puntos ó espinillas negras, un punto negro es un poro de la piel que está abierto y que se llena de suciedad ambiental, sebo natural y restos de maquillaje.


La mejor vía de eliminación de puntos negros es la extracción manual, abriendo los poros previamente (cómo abrir poros) para hacerlo menos traumático para la piel.


Es necesariamente obligatorio lavar la piel con mayor frecuencia, las personas que tienen piel grasa ó acné necesitan limpiar su rostro 2 ó 3 veces al día sólo con agua, ó con geles y no con jabones a base de grasa animal.


Ingredientes estrellas para tratar la piel grasa:


Vitamina C


Retinol


Estos 2 ingredientes son ácidos por lo que se debe cuidar de no exponerse al sol.


Es importante realizar exfoliaciones en la zona de puntos negros con ingredientes naturales, si se puede tambien utilizar un cepillo de dientes con cerdas no tan duras para barrer mejor las impurezas.


Si se tiene un cutis demasiado graso es recomendable una visita al dermatólogo/a para investigar la causa de ésta tendencia : hábitos alimentarios ó problemas hormonales.


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *