Truco de Maquillaje para piel seca

Octubre 15, 2013
177

Las pieles secas son identificables por la resequedad en zonas específicas del rostro, la tirantez y el levantamiento de la piel aún con la base de maquillaje aplicada, esto se debe a muchos factores ambientales y de falta de hidratación externa e interna.


Cuando una piel seca no está bien cuidada, el maquillaje no queda bien, es condición no negociable para los maquillistas profesionales que las modelos deban tener su piel limpia y oxigenada, una piel oxigenada,  significa que los poros están limpios y esto se nota enseguida.


Generalmente una piel seca puede darse por zonas (llamadas pieles mixtas) y en todo el rostro, los cuidados fundamentales para mantener la limpieza de una piel seca son:


* Hidratación: Consumir abundante agua y aplicarse cremas humectantes ó hidratantes 2 veces al día, en todas las estaciones del año, ya que no hay que olvidar que en épocas de invierno los calefactores mantienen muy seco el ambiente.


*Limpieza facial para piel seca:  Las pieles secas suelen ser pieles delgaditas, con poros cerrados, pero que necesitan una constante humectación e hidratación para no sentir tirantez y la aparición de arrugas faciales prematuras.


TRUCO DE MAQUILLAJE PARA PIEL SECA:

Cuando se aplica una base sobre una piel reseca, la base se agrieta y se cuartea,  jamás colocar polvo encima, la solución es aplicar sobre la base y en las zonas donde está el problema unas gotas de crema humectante con las yemas de los dedos.

Este problema surge cuando no se exfolia e hidrata la piel las veces que es necesario de acuerdo a la calidad ambiental, el clima, etc. donde se resida.

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *