Picazón vaginal: Solución

Octubre 23, 2013
178

El Prurito ó picazón vaginal ó bulbar tiene múltiples variables a considerar a la hora de encontrar una solución ó un tratamiento, las causas pueden originarse por:


*Infección interna

* Micosis (es la infección por hongos y no produce olor)

* Parasitosis intestinal

*Alergias de contacto ( con determinadas prendas íntimas ó determinados jabones, shampúes, preservativos saborizados)

*Líquenes (plano ó escleroso)

*Alteraciones neurológicas

* Diabetes

* Stress

* Baja de defensa del sistema inmunológico

* Infección bacteriana (flujo de color grisáceo y con mal olor)

Antes que nada es necesario diferenciar que si la picazón es interna se llama vaginal, si es por fuera es bulbar. La bulba está constituída por piel y por ello no está exenta de cualquier patología  relacionada a la dermatología.


Por otro lado también debemos conocer que esta zona está poblada de hongos benéficos que mantienen un pH ácido especial para proteger de infecciones, cuando se toman antibióticos por ejemplo para barrer con bacterias ó virus "enemigos" también se barre con los hongos de defensa y es allí donde queda el campo sin soldados que es propicio para que los otros  hongos proliferen.


El síntoma número uno de una micosis es la picazón ó prurito, luego se inflama por el rascado y ésto inflama más la zona.


El síntoma número dos  es un flujo con aspecto de quesillo.


Cuando se hace crónica una infección, la pareja debe ir a consulta, esto no necesariamente indica que exista una tercera persona.


Es importante establecer un diagnóstico certero en cada caso, una consulta a su ginecólogo/a de cabecera que generalmente se basan en aplicaciones de cremas para bajar la picazón (el síntoma) y unos óvulos para tratar la infección interna.


Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *