Depilación Intima Total de vellos genital

Octubre 29, 2013
179

Cada vez más se está llegando a la depilación total de la zona íntima de la mujer, muchas se preguntan si tiene alguna implicancia a nivel sanitario ó de salud ? Son necesarios los vellos púbicos?


Mantener un vello genital al natural genera inconvenientes como mayor humedad en la zona y comienzan los picazones productos de pequeños hongos generados por el calor, la humedad y la oscuridad, además visualmente es incómodo ya que los vellos son crespos y aportan volumen que se puede apreciar con algunas prendas.


Por ello la mayoría de las mujeres suelen mantener los vellos púbicos bien cortos por higiene, por comodidad  y por apariencia, pero cada vez se está haciendo más popular la depilación total.


Los vellos son parte de la evolución del pasado del animal humano, al colocarse prendas encima se cubre por las inestabilidades climáticas y ambientales, la ropa en principio fué el primer antídoto contra enfermedades en el pasado, el animal humano se tapaba no por verguenza sino por protección.


Actualmente la especie va perdiendo generación tras generación el vello en el cuerpo producto que ya no lo necesita para protegerse, éste es el principio de la depilación actualmente.


Cómo depilarse la zona íntima?


Para nada es recomendable el rastrillo ó la máquina de afeitar, porque el vello luego sale con mucha más fuerza y más grueso.


*Primer paso: Recortar con tijerita pequeña los vellos, lo más cortos posibles, también se puede utilizar una máquina de cortar cabello de hombres, siempre teniendo muchisimo cuidado de no cortar los labios púbicos ni la clítoris!


* Segundo paso: Aqui tienes varias opciones:


* Pinzas de depilar e ir sacando 1 por 1 cada vello, se puede ir haciendo por tandas diarias.


* Cera depilatoria


* Máquina depiladora eléctrica


* Parches depilatorios


Para la zona de atrás se debe utilizar un espejo.


 

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *