Cepillos según tu tipo de cabello

Octubre 6, 2013
180

Si bien todos los seres humanos tenemos cepillos para el cabello, muchas veces no es el adecuado para nuestro cabello, para mantener un cabello sedoso, brillante se debe tener en cuenta la calidad de cepillo según el tipo de cabello.


El tipo de cerdas, formas y tamaño juegan un rol importante dependiendo de la función que cumplirá, del largo, del volumen y de la textura del cabello.


El secreto de belleza del cabello de las celebridades además de la aplicación de ciertos productos, también incide el cepillo que elija.


Los expertos recomiendan los cepillos de cerdas naturales, ya que son suaves con el cabello, pero el que no debe faltar nunca es el cepillo para desenrredar:


CEPILLO DE CERDAS ABIERTAS, esto quiere decir que entre una y otra debe existir mucho espacio, esto protege el cabello de quebrarse cuando se está desenrredando.


PARA EL CABELLO LACIO:

Los expertos recomiendan el cepillo ovalado (ver el 1ero desde la izquierda) que tengan una combinación de cerdas naturales y plásticas,  para un agarre fuerte.

PARA EL CABELLO ONDULADO:

Se recomiendan de 2 tipos:

*Cepillos redondos de cerámica: Actúan como una tenaza, se calientan y luego se pueden realizar ondas naturales en el cabello.

*Cepillos redondos de madera con cerdas naturales.

COMO LIMPIAR LOS CEPILLOS PARA CABELLO:

Algo que muchas desconocemos es cómo limpiar el cepillo, ya que en él habitan muchas bacterias que suelen adherirse al cabello cuando lo cepillamos, por ello la forma de limpieza es aplicarles el shampú de uso diario y masajear entre las cerdas, luego enjuagar y dejar secar boca abajo.

Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Cepillos según tu tipo de cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *