Tinte sin amoníaco y sin olor

Septiembre 28, 2013
173

Un cabello saludable, libre de raíces de otros colores ni de raíces canosas, es casi una obligación con nosotras mismas, un peinado prolijo dice mucho de la personalidad. Una de las contras de las tinturas o tintes para el cabello es el olor penetrante y contaminante que estos productos contienen, las fórmulas de estos compuestos son esencialmente antiguas a base de amoníaco, un tóxico para la vida humana.

Existen marcas en el mercado y cada vez son más que se están pasando a la fórmula "sin amoníaco y sin olor", vaya qué gran logro!  Toda mujer sabe lo que representa su cabello, es su imagen y su autoestima.


Las tinturas ó tintes son pigmentos que se aplican al cabello y con el lavado van perdiendo la pigmentación sumado al crecimiento natural del cabello, a lo sumo el color dura 1 mes, y nuevamente debemos teñirlo, por ello si utilizamos productos tóxicos, también estamos asfixiando al cabello y el efecto es sin dudas un pelo quebradizo, sin brillo y sin salud.


Por ello se recomienda elegir productos de tintes o tinturas que no contengan amoníaco, además recomendamos:


* No lavarse el cabello todos los días, perjudica el sebo natural del cuero cabelludo y trae más grasitud, además de desgastar rapidamente el color del cabello teñido.


*Aplicar mascarillas hidratantes por lo menos 1 vez al mes.


*Consumir alimentos nutritivos bajos en grasa que aporten vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita el cabello para estar saludable.



Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *