10 Usos del Bicarbonato en la Belleza

Septiembre 10, 2013
171

El bicarbonato de sodio es un mineral que se encuentra en la naturaleza y también en forma artificial. Sus usos son múltiples en la gastronomía pero también es un poderoso aliado en la belleza.


10 USOS DEL BICARBONATO EN LA BELLEZA:

1) Balancea el pH del organismo con sólo colocar una pizca en nuestra lengua.


2) Quita la caspa del cuero cabelludo, quitando el exceso de grasa. Espolvorear  bicarbonato sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente, luego quitar el exceso.


3) Es un excelente exfoliante para piel, simplemente mezclar una pizca de bicarbonato más unas gotas de agua hasta armar una pasta, luego frotar suavemente por la zona a exfoliar, masajeando suavemente, retirar con agua.


4) Quita cayos y revitalizante para pies. Colocar en un recipiente agua caliente + 1 cucharada de bicarbonato y cáscaras de naranja, remojar los pies durante 20 minutos, retirar los excesos de piel con lija para pies ó piedra pomez.


5) Profundo limpiador de dientes y de prótesis dentales. Colocar en el cepillo de dientes una pizca de bicarbonato y cepillar los dientes y lengua, enjuagar. Para prótesis: colocar en un recipiente con agua media cucharadita de bicarbonato, revolver y sumergir la prótesis.


6) Quita la ansiedad de comer dulces , libera la acidez y limpia el sistema interno del organismo: En 1 litro de agua agregar 1 cucharita de bicarbonato, mezclar y beber durante el día.

7) Quita el catarro y resfrío. Realizar nebulizaciones añadiendo al agua bicarbonato, limpia de descongestiona.

8) Excelente contra la gengivitis de encías: Realizar buches con agua y bicarbonato, después de cada comida.

9)Quita resaca de alcohol, libera el exceso y residuos de alcohol del organismo.

10) Excelente aliado para nuestras mascotas: Desinfecta, ionodoriza, ahuyenta pulgas y una pizca de bicarbonato en la lengua a diario, aumenta la defensa del sistema inmunológico.

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *