Diferencias entre CC Cream y BB Cream

Julio 16, 2013
167

Existen diferentes productos alternativos a la base de maquillaje, la mayoría ya conocemos a las bb creams (bleming balms) con origen en unas cremas japonesas que se utilizaban luego de tratamientos agresivos al rostro (cirujías ó tratamientos laser) para calmar la piel, se componen principalmente en mitad hidratante y mitad base de maquillaje.

El efecto de las bb cream es ligero y no tan cubritivo como una base de maquillaje, pero otorga una matificación natural, debido al componente principal que son las siliconas.

Las siliconas tienen un efecto negativo en las pieles grasas porque le agregan aún más y todas las consecuencias que esto genera: poros dilatados, puntos negros, etc.

Qué es la CC Cream?

Sus siglas CC, vienen de control color,  quiere decir que su efecto es unificador del tono de la piel y minimizar líneas de expresión y pequeñas arruguitas del paso de la edad.


La ventaja de las CC Cream es que son más cubritivas que las bb creams, no contiene siliconas y sí contienen ingredientes activos antiedad (antioxidantes)

Además de proporcionar una unificación del color en el rostro y el efecto de "buena cara" , aporta un efecto a largo plazo.

Cómo se aplica una CC Cream?

Se aplica exactamente igual que una bb cream, con el rostro limpio , aplicando un hidratante ó serum dependiendo del tipo de piel.

Un dato importante es que también contienen protección solar que nos permite protegernos de los rayos UV.

Las bb creams son ideales para pieles jóvenes que tienen pocas imperfecciones, en cambio las cc creams responden más las expectativas de las pieles con manchitas, pequeñas arrugas, combinando una base natural cubritiva menos asfixiante que una base convencional y un tratamiento anti edad.

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *