Astringente de Menta: Receta casera

Enero 1, 2013
154

Los pasos del cuidado de la belleza de la piel consisten en  3 pasos fundamentales:

*Limpieza y exfoliación

* Astringente

* Hidratación y humectación

La aplicación de una loción astringente es fundamental para todos los tipos de pieles pero todavía más para las pieles grasas, el efecto es de cerrar los poros o minimizarlos, es necesario que éstos estén libres de grasas y limpios antes de cerrarlos.

Los poros abiertos tienen su origen principalmente en la genética de zonas grasas en la piel del rostro, sumado a la precariedad de la limpieza diaria, conlleva a acumular suciedad  del ambiente + restos de maquillaje dentro de los poros y estos se van dilatando.

En el mercado existen infinidades de productos de lociones astringentes, pero también podemos realizarlas en casa con productos naturales sin necesidad de aditivos.


RECETA CASERA: ASTRINGENTE DE MENTA

Las hojas de menta tienen enormes beneficios tanto en el organismo interno como para la belleza, tiene propiedades astringentes y se prepara de la siguiente manera:

Ingredientes:

*Hojas de menta

* Agua destilada

*vinagre de manzana

*envase vaporizador

PROCEDIMIENTO:

Colocar en un frasco de vidrio 3 cucharaditas de menta picada, agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana, dejar macerar con tapa, durante 1 semana,  filtrar la preparación y añadir 1/4 litro de agua destilada, colocar en el envase vaporizador o en el mismo frasco.

 

Similares

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *