Nutricion para uñas saludables

Enero 18, 2011
132

Es importante saber que la buena nutricion es la clave de la salud de las uñas. De poco sirve pintarlas o agregarle calcio por fuera si no se aporta al organismo una buena alimentacion.

El desarrollo desigual de las cuticulas y la naturaleza fragil de las uñas se debe a la insuficiencia de calcio, vitaminas y minerales.

El calcio se encuentra en:

Productos lacteos: Leche, yogurt, quesos (toda clase)

Semillas

La vitamina A es esencial para la piel tanto externa como interna (la piel que recubre cada organo), la insuficiencia de esta produce ceguera nocturna (no poder adaptarse a la funcion nocturna) por una insuficiencia en la retina y a cambios en la piel, esta vitamina se encuentra en productos de origen animal: leche, higado, huevos y en los vegetales se encuentra en el caroteno que se encuentran en las frutas y verduras de color verde y amarillas, que el cuerpo transforma en vitamina A.


La insuficiencia de cobre está asociada a la imposibilidad de utilizar el hierro para la formación de la hemoglobina; magnesio, presente en la mayoría de los alimentos, es esencial para el metabolismo humano y muy importante para mantener el potencial eléctrico de las células nerviosas y musculares.

CON SOLO  CINCO PORCIONES O PIEZAS ENTRE FRUTAS Y VERDURAS DIARIAS, ESTARAS APORTANTO AL ORGANISMO LAS VITAMINAS Y MINERALES QUE NECESITA SIN NECESIDAD DE TOMAR SUPLEMENTOS.

Suma una taza de leche o un yogurt, una rebanada de queso, rodajas de carne (pescado,pollo o res) o legumbres o huevos ,  un poco de carbohidratos (arroz integral, pastas etc.) y tendras una alimentacion saludable para el organismo que se traduce en una linda piel, uñas sanas, pelo brillante y ganas de vivir la vida.

Similares

Mostrar más

4 opiniones acerca de “Nutricion para uñas saludables

  1. necesito un tratamiento natural para las uñas y el endurecimiento de las uñas
  2. YO TENGO LA SOLUCIÓN!! una conocida me recomendo que ponga el AJO,CORTARLO UN PEDASITO,Y PASARME EL ACEITE DEL AJO Q TIENE,y es VERDAD!me quedaron super duras,todos los dias me lo pongo,yo tenia el problema de que se me rompian a los costados, ESTA ES LA SOLUCION!! SE LOS RECOMIENDO,ivana de argentina-bs as
  3. necesito un tratamiento especial para las uñas y el endurecimiento de las uñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *