Tips para dejar de morderse las uñas

noviembre 8, 2010
120

La practica de morderse las uñas y los pellejos se llama onicofagia, se vuelve un circulo vicioso donde  la autoestima es la más perjudicada.

Se comienza con la quebradura de una uña y se utilizan los dientes para "emparejar" luego se sigue con los padrastros y así se continua con cada uña de los dedos.

Las manos se vuelven impresentables, evidencian nerviosismo, baja autoestima, falta de amor propio y a veces un deseo de automutilacion.

Las manos son la parte del cuerpo que expresa el dar, recibir, crear, moldear, acariciar, tocar, etc. por ello entre menos nos gusten nuestras manos, menos expresaremos libremente los afectos y creatividades.

Por ello, realizamos un par de tips para que termines con este calvario:


Tips 1: Pintarse las uñas, con calcio o brillo, o de color, es necesario que tengas las uñas pintadas siempre, o por lo menos el primer mes.

Tips 2: Llevar consigo una tijerita curva para uñas + lima, debe ser infaltable tenerlas a mano, en cuanto salga un padrastro o pellejo, cortar con la tijerita, si se quiebra o rompe una uña, limar enseguida, para no tentar a la boca.

Tips 3: Si no te resulta pintar las  uñas, prueba con colocarte uñas acrilicas o en gel, tú misma sin limar tanto (duraran un poco menos) pero el resultado sera que instantaneamente veras tus uñas crecidas y dejaras de morderlas.

Tips 4: Mojar dia por medio en aceite crudo, esto hará crecer mas fuerte a las uñas.

Animo! Solo se necesita pasar el primer mes, luego cuando las uñas crezcan este habito desaparecerá.

Similares

Mostrar más

3 opiniones acerca de “Tips para dejar de morderse las uñas

  1. voy a tratar d djar este vicio xq no tengo otro mas q mi uñas y m da verguenza q m vea las manos mi novio pero voy a lograrlo para tener las uñas como mi amiga ADA,ES MI EJEMPLO ANIMOOOOOOO
  2. kieron que me envien mas concejos de no morderse las uñas xq yo tengo ese abito y no puedo dejarlo x fa ayudenmen les doy mi facebook para ke me envien xexi-girls@hotmail.com gracias|||

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *