Receta casera para las picaduras en verano

Octubre 28, 2010
110

El verano es la epoca de las picaduras de todo tipo: abejas, mosquitos, avispas y si vamos a la playa están las medusas, qué hacer en caso de picaduras?
La diferencia entre la picadura de una abeja y una avispa es que cuando pica una abeja, deja clavado el aguijón y luego muere, en cambio si pica una avispa puede picar varias veces porque no pierde su aguijón.

Como primer paso en caso de una picadura de abeja, es sacar el aguijón. Luego lavar y desinfectar la herida, si se tiene dolor colocar una compresa de agua fria.

En caso de la picadura de avispas, lo mismo, lavar y desinfectar luego colocar una compresa de agua fria para que baje la inflamacion.

RECETA CASERA: Para reducir la inflamacion y mitigar el dolor cortar rodajas de ajo y aplicarlas en la zona.


Las medusas se encuentran en el mar y son muy de andar en las orillas, es importante conocer que las medusas tienen un sistema de defensa que es que si se le acerca demasiado, pega sus tentáculos sobre la piel, provocando un ardor muy profundo.

Qué hacer?
Con mucho cuidado retirar los tentáculos de la medusa, por mucho que arda y pique no se debe rascar, ni frotar con una toalla, ni aplicar arena.
No aplicar ni agua dulce ni vinagre porque éstos activan el veneno de la medusa que hará que arda y pique aún más, se debe enjuagar con agua de mar, colocar yodo y no exponer al sol por unos dias, si se tiene nausas, mareos, vomitos, etc. se debe acudir a un centro médico.

Similares

Mostrar más

2 opiniones acerca de “Receta casera para las picaduras en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *