Diferencias entre los polvos para maquillaje

octubre 19, 2010
92

El maquillaje es una de las mejores herramientas para poder ser cada una la mejor version de sí mismas: alargar las mejillas, agrandar los ojos, favorecer los mejores rasgos que tenemos y poder disimular aquellos que no son tanto.

Para esto, es importante conocer las diferentes opciones que ofrece cada uno de los productos:

POLVOS: DIFERENTES USOS

Polvo traslucido: Tiene una tonalidad beige, muchas marcas las manejan de acuerdo al grado de claros-oscuros. Este polvo se debe utilizar al final del maquillaje, pero antes del rubor para que no apague el color y crear un aspecto baño de seda.

Polvo traslucido incoloro: Este polvo sin tonalidad, lo que hace es matizar la piel sin crear ningun efecto de color, ideal para maquillajes con luminosidad.

Polvo traslucido con color bronceado: Este polvo con tonalidad bronceada es para dar sensacion de bronce en la piel pero hay que tener cuidado que no quede como una mascara, es decir, incluir tambien el cuello y los hombros en caso de mostrarlos para que no contraste los diferentes tonos de piel. En caso que se quiera un color mas claro, solo se debe mezclar con el polvo traslucido incoloro y bajará la tonalidad.


POLVOS COMPACTOS:

Polvo compacto con reflectores de luz: Se aplica despues de los correctores: los verdes, amarillos, cafe, rojos, blancos, profundidades, etc.para que no tape el trabajo correctivo, por ejemplo si colocamos iluminador en la parte alta de los pomulos porque queremos agrandar esta zona o levantarla, necesitamos un polvo compacto que deje pasar la luz para que  ilumine esta zona,  se entiende? no hay una tecnica que se aplique para todas iguales porque ni siquiera existe una ojera igual a la otra, por ello es importante autoconocerse para automaquillarse.

Polvo compacto mate: Este polvo se utiliza para matizar el brillo de la piel en caso necesitar estar maquillada todo el dia, es un polvo de retoque.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.