Tips para usar el secador de cabellos

Fuentes de calor que proceden de herramientas tan útiles como el secador, la plancha, las tenacillas y los rizadores que facilitan la vida y sirven para secar, alisar, rizar o marcar ondas al agua en el cabello, pero que mal empleadas y utilizadas a cada momento, pueden romper la fibra capilar, además de desvanecer su brillo y elasticidad.

El uso prolongado de secadores y fuentes de calor daña el cabello, lo reseca y lo vuelve más quebradizo, siempre que se pueda, con la ayuda de una toalla de algodón retirar la humedad de pelo con un suave masaje y dejarlo secar al aire libre.

Consejos para preservar salud del cabello, usando el secador:

1) Una vez lavado y aclarado el cabello, retirar la humedad con una toalla y dejarlo secar unos minutos al aire libre.

2) Antes de aplicar el secador, es imprescindible comprobar que la temperatura que se va a utilizar es la correcta y los especialista recomiendan probarla sobre la palma de la mano, si es demasiado caliente para la dermis, también lo será para el cuero cabelludo.

3) Se aconseja que el secador no supere los 180º para no deshidratar el cabello y derretir la queratina, proteína rica en azufre que configura la capa externa del pelo.

4) Se debe guardar una distancia de seguridad de treinta centímetros, nunca acercar la boca del secador a la fibra capilar, porque ésta puede romperse.

5) Lo ideal es dividir el cabello en cuatro o cinco mechones y moverlos para darles forma con los dedos desde la raíz hasta la punta, mientras se aplica el calor.

6) Es aconsejable rociar el cabello con algún suero que forme una película protectora y amortigüe los posibles daños.

7)Evite dejar fijo el secador en un punto de la cabeza, sólo conseguirá quemarlo.

8) Termine el secado o modelado del cabello con aire frío; es beneficioso para sellar la cutícula y aportar brillo.






Etiquetas
Peinados



4 opiniones acerca de “Tips para usar el secador de cabellos

  1. estupendo, es una manera fácil y cómoda para aplicar y dar a conocer las técnicas de secado. el secado es la parte fundamental del salón de belleza y un consejo así nunca esta de mas. Gracias!!
  2. Muy buenos tus consejos antes de usar la secadora, gracias porque me ayudas a mejorar mi tecnica con mi secador karmin salon pro.
  3. Muy buenos esos tips para usar el secador, seguro los pondre en practica con mi secador karmin salon pro que es una herramienta muy potente y profesional. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.maquillajeplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad