Secretos de la crema para peinar

Los tiempos han cambiado y hoy la tendencia es llevar un look natural que resalte la salud del cabello . Para lograrlo, además de invertir en un buen corte, se requiere tener un producto que nos ahorre tiempo, dinero y esfuerzo.

La espuma y el spray son excelentes opciones para hacer durar los peinados, sin embargo tienden a deshidratar el cabello porque contienen mucho alcohol, además,  estos productos hacen ver nuestro peinado acartonado. Finalmente, parece que la opción más práctica es utilizar una crema para peinar.

Muchas de nosotras ya utilizamos crema para estilizar el cabello, pero no siempre obtenemos el resultado que esperamos.

Los grandes estilistan dicen que  la base de un buen look está en el corte: "si quieres que te ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, pídele al estilista que te haga un corte que no requiera peinarse con plancha ni secadora; deberá seguir la caída natural del cabello, sin forzarlo", de esa manera, sólo necesitarás una crema para peinarte y no tendrás que invertir después en el protector térmico y el tratamiento hidratante para contrarrestar los efectos de la plancha o la secadora.

Secretos para sacarle mayor provecho a la crema para peinar:

1. No apliques el producto cuando tienes el cabello empapado, ya que este último funciona como una esponja. Si está saturado de agua, no permitirá la absorción de la crema; primero desenrédalo y deja que seque un poco de manera natural antes de aplicar la crema.

2. Usa el producto con moderación. Si te excedes, aunque tu cabello esté limpio y sano, harás que se vea grasoso, pesado y sucio. Para saber la cantidad que necesitas, debes tener en cuenta que cada producto tiene distintas concentraciones de sustancias activas. Las cremas convencionales que venden en el supermercado son menos concentradas, así que requieren mayor cantidad. Generalmente recomiendan que uses el equivalente al diámetro de una nuez o una moneda  (3 cm). Los productos de salón de belleza, en cambio, están más concentrados, por lo que requerirás menos producto (1.5 a 2 cm).

3. Cuando apliques el producto, no lo frotes ni le des tallones porque puedes reventar la cutícula del cabello. Aplícalo suavemente con la crema con la yema de los dedos, después cepíllalo con cuidado y déjalo secar al aire libre para destacar su caída natural.

4. Las cremas no requieren ser aplicadas desde la raíz, ya que puedes saturarla de grasas y harías que tu cabello se viera apelmazado. Los primeros cinco centímetros del cabello siempre reciben hidratación y proteínas, y conforme te alejas de la raíz hacia las puntas esto disminuye. Lo más recomendable es distribuir la crema desde la altura de los oídos hacia las puntas, que es donde más requiere darle forma.

5. El cabello rizado retiene menos la humedad y, por ende, el producto tampoco se absorbe de manera uniforme. Para que penetre bien en toda la cutícula, toma un mechón, con la yema de los dedos ve estirándolo y repartiendo el producto en un movimiento descendente. Después puedes torcer con tus dedos cada mechón o esponjarlo para darle la forma que quieras.

6. No es muy aconsejable aplicar la crema dos veces al día, y tampoco en seco; esto hace que el cabello se sature de producto y luzca opaco o pegajoso. Si tienes una reunión por la tarde o por la noche, es mejor traer en tu bolsa una cera en spray o un brillo ligero con rociador. Acomódalo con tus dedos y listo.

7. Planchar el cabello después de aplicar una crema hace que el producto se evapore. Si lo que quieres es cuidarlo del calor, es mejor recurrir a un protector térmico diseñado específicamente para ese fin.

8. Algunas cremas especializadas tienen proteínas añadidas o minerales que, además de dar forma a tu cabello, lo hidratan y fortalecen. Estos productos generalmente los venden en los salones de belleza, ya que las del supermercado son más básicas.






Etiquetas
Peinados



6 opiniones acerca de “Secretos de la crema para peinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.maquillajeplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad