Secretos de belleza de Cleopatra

El antiguo Egipto era conocido por su magnífica belleza, perfumes exóticos, ropa bonita, de estilo flamígero y peinados vivaz.  Ellos usaron jabones, cremas y aceites para el cuidado de la piel, perfumes aromáticos y peinados espectaculares para combatir el calor espeluznante.  Se descubrió el arte y la importancia de los controles de natalidad y spas,  exploremos los secretos de belleza de las mujeres increíbles del antiguo Egipto, como Cleopatra, Nefertiti, y muchos otros.

Cuidado de la piel:

Los egipcios son conocidos por una buena higiene, o mejor dicho, que siguió el adagio que reza: "La limpieza está al lado de la piedad".  Hicieron una pasta de limpieza con agua combinada con natrón, que es un compuesto que ocurre naturalmente en el bicarbonato de sodio y carbonato de sodio.  Después del baño  su piel era aceitada con el incienso y la mirra, probablemente por el hecho de que vivían en climas cálidos y áridos.

Los Egipcios preferian los balanos aceite del fruto del árbol espinoso, Balanites Aegyptiaca, aceite Behen de las tuercas de Moringa o Ben y el aceite de almendras para uso cosmético y perfume.  Estos aceites daban un resultado beneficioso para el cutis, agradable aroma , para la sequedad de la piel y el envejecimiento.

Las  semillas de la alholva o Hilbeh (en árabe) fue utilizado como suavizante de la piel, en cosméticos y en suaves máscaras faciales. Un té hecho de estas semillas podría ayudar en el aumento de la leche materna. Los egipcios creían que incluso podría estimular el crecimiento del pecho.

Se comenzó a usar jabones manera posterior en el año 1500 aC, a partir de aceite de origen animal, aceite vegetal y sal.

Reinas como Cleopatra le gustaba bañarse en la leche como ácido láctico ricos exfoliada y rejuvenecida de la piel. Tambien se hacia mascarillas faciales con cremas y oro en polvo  para darle luminosidad al rostro.

El Aloe Vera fue el otro factor  importante que las reinas egipcias atesoraron y utilizados para suavizar la piel, la cicatrización de heridas y quemaduras leves.

Cuidado del cabello y estilos de pelo:

El cabello humano era de gran importancia en el antiguo Egipto.  Que asco les daban  a la vista de vello facial y corporal y utilizaron todo tipo de métodos para deshacerse de él. Le quitaron el pelo facial individuales con pinzas, que había extremos romos o puntiagudos. Pero, por el contrario el pelo en la cabeza era más le gustaba y se utiliza como un modo de expresión de la auto-arte. Habían aprendido el arte para el tinte, la trenza e incluso usaban pelucas de innumerables diseños.

Para los egipcios, pelucas hechas de cabello humano o lana fueron ornamentos que protejian el cuero cabelludo del calor solar, los piojos y ayudaría a mantener la calma cabeza.Llevaban pelucas nuevas todos los días las pelucas rizadas eran usadas sólo en ocasiones especiales,  pelucas de los hombres eran más complejas que las mujeres y fueron menores en tamaño.

Las mujeres utilizan extensiones para llenar el adelgazamiento del cabello.  Estaban cuidadosamente tejida y anudada al pelo real con el uso de la cera y resina

Los  Egipcios utilizaban henna por su color de pelo más favorecida : el rojizo.  En su mayoría se utilizab  para colorear el cabello gris de canas, incluso fue utilizado para el color de sus uñas o más bien se trataba de una antigua forma de manicura.

Ropa y maquillaje:

Los hombres ricos y mujeres llevaban largos pliegues ver - a través de ropas. Llevaban la ropa más transparente con joyas de oro.  Toda la ropa estaba hecha de lino, de una planta llamada lino.  Mantuvieron sus ropas muy limpias.

El Maquillaje de ojos era una necesidad diaria para los hombres y las mujeres. Los ojos bordeados, las cejas y las pestañas pintadas  con un polvo negro a partir de sulfuro de plomo llamado galena, que es conocido popularmente como hoy kohl.

En el antiguo reino, los egipcios describieron sus ojos en forma de almendra o felino de color verde o negro.  El color verde se hizo originalmente de un óxido de cobre llamada malaquita. Fue sólo durante el nuevo reino que este color fue sustituido por el kohl. Aparte de cosméticos  había una razón para utilizar medicamentos galena. se creía que ofrecia protección para los ojos de los rayos del intenso sol.  Todavía se utiliza en Egipto y es un accesorio importante para los bailarines del Este.

La pintura de la cara y barras de labios utilizados por ellos eran de ocre rojo mezclado con resina de grasa de animales y las  cremas de limpieza eran una mezcla de tiza y el aceite.






Etiquetas
Estilo
Tips maquillaje



2 opiniones acerca de “Secretos de belleza de Cleopatra

  1. recomiendo y me fasinan los secretos de belleza de cleopatra que ademas es mi idolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


© 2013 www.maquillajeplus.com · CC2.5 · Politica de Privacidad