Maquillaje para pieles grasas

Septiembre 11, 2010
81

No todos podemos ser bendecidos con la piel normal, desafortunadamente, para muchos de nosotros, piel grasa es nuestra lucha, en el lado positivo, las personas con piel grasa tienen una piel que no muestra los signos de envejecimiento tan rápidamente como otros tipos de piel. Asi, cuando la vida te da limones, crear el jugo de limón y agua para aplicar sobre la piel aceitosa.

La piel grasa se puede producir en diferentes etapas de su vida; la adolescencia, el embarazo y la menopausia.  Las hormonas pueden jugar un papel en la piel aceitosa.  La piel grasa se caracteriza por poros grandes, apatía, de apariencia similar a la grasa, y la aspereza.  Las glándulas sebáceas producen el exceso de grasa de la piel dando así el brillo asociado a la piel aceitosa.  Lavarse la cara varias veces al día puede empeorar la situación, provocando que la glándula que produce el sebo lo haga aún más.

Productos para la Elaboración de maquillaje para piel grasa


Cuando la limpieza, utilice un limpiador a base de aceite ya que ayudará a disolver el aceite mejor. No utilice limpiadores fuertes que salen de la piel con una sensación irritante.  Además, dé un masaje en el rostro cuando la limpieza para no empujar la suciedad y el aceite en los poros.  Enjuague con agua tibia para ayudar a disolver el aceite.  Use una máscara de barro o arcilla una o dos veces por semana.

Lea las etiquetas.  Busque los productos que son para la piel grasa.  Evite productos que contienen alcohol, ya que el alcohol se seca la piel.  Usar astringentes que contengan acetona.   Las cremas hidratantes deben ser sin aceite, o sea libre de aceites.


El jugo de pepino antes de aplicar el maquillaje ayuda a la aplicación de la apariencia de mi piel, tambien al agua de lavanda rociada en su cara varias veces al día. Es un buen hidratante para piel grasa, así como proporcionar propiedades antisépticas.

ENTONCES.

Evitar

1.  Evite los productos que contengan aceite , utilizar maquillaje libre de aceite, en el mercado muchas marcas han lanzado muchisimos productos oil free. Leer las etiquetas.

2.  Evite  el maquillaje que contiene alcohol.

3.  Puedes buscar los ingredientes tales como oxicloruro de bismuto y dimenthicone.  Ambos pueden obstruir los poros y puede causar manchas. Estos se encuentran comúnmente en las bases o productos a base de polvo.

Buscar:


1.  Buscar bases de maquillaje que contengan dióxido de titanio, un protector solar natural.

2. El  Maquillaje para la piel grasa debe contener serecite para reducir la apariencia de los poros y ayudan a absorber el aceite.

3.  Caolín arcilla añadido en la base  ayudará a controlar el aceite.

4.  El óxido de zinc utilizado en el maquillaje actuará como un anti-inflamatorio.

Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Maquillaje para pieles grasas

  1. he estado usando el de clarins para pieles grasas y no me ha ido mal pero preferia que me comentarais de otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *