Cosmetica para tu piel con Aloe Vera

Septiembre 21, 2010
85

La planta de aloe vera (Aloe barbadensis) es único entre las plantas por su importancia en la industria cosmética.  Los productos cosméticos hechos con aloe vera se utiliza para tratar todo de la piel seca y escamosa de los labios agrietados y dermatitis. El  Aloe vera es más conocido por su gel y jugo que es ampliamente utilizado en cremas, lociones, champús y una variedad de otros productos cosméticos. El gel de aloe vera y el jugo se encuentran disponibles comercialmente en forma líquida y en forma deshidratada. Un extracto soluble en aceite también se produce de la planta de aloe vera.  Se vende bajo los nombres  aceite de aloe vera y extracto de aloe.

La  pulpa de Aloe Vera es un gel transparente, de espesor en el interior de la hoja de aloe vera. (A menudo se llama gel de aloe vera, pero generalmente es tratada antes de su comercialización).El jugo de aloe vera se hace por licuar la pulpa de aloe vera. El gel de aloe vera se realiza mediante la adición de un espesante como el musgo de Irlanda al zumo de Aloe Vera. El  Aceite de aloe vera se hace mediante la extracción de partes solubles en aceite de la planta de aloe vera en un aceite vegetal de luz, como el aceite de cártamo.  El jugo de aloe vera, gel y aceite puede ser usado en cosmética.


Algunas ideas para la incorporación de aloe vera en las fórmulas cosméticas.

• Sales de baño de Aloe Vera: Agregue una pequeña cantidad de aceite de aloe vera o gel de aloe vera  deshidratado sal de Epsom o sal de mar para hacer Aloe Vera Sales de Baño.

• Baño Aloe Vera y Aceites del cuerpo: Agregue una pequeña cantidad de aceite de aloe vera y su aceite esencial preferido o la fragancia y mezcla con aceites vegetales de luz (como el aceite de maíz, aceite de jojoba, aceite de girasol) para hacer aloe vera aceites de baño, aloe vera aceites del cuerpo y el aloe vera aceites para el cabello.

• Para hacer jabones de aloe vera líquido añadir un poco de gel de aloe vera o aceite de aloe vera con jabón de castilla líquido. Para hacer  jabones de barra desde el principio sustituir parte del agua en su receta con gel de aloe vera o jugo o sustituir algunos de los aceites en su receta con aceite de aloe vera. Para hacer jabón de aloe vera del jabón base  puede fundir jabón en polvo, añadir un poco de aceite de aloe vera o gel a la solución derretida, mezclar bien y verter en moldes de jabón.

Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Cosmetica para tu piel con Aloe Vera

  1. es mui biena para la caida del cabello con haceite de almendra o sola i para las bolsa de los ojos el jel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *