Como tomar sol

Julio 2, 2010
54

Como tomar solSabemos que el sol en exceso es negativo para nuestra piel, pero tambien el sol es bueno y hay que tomarlo, disfrutarlo y vivirlo, porque nos aumenta el estado de animo, porque sintetiza nuestra vitamina D. Pero es importante tener conciencia del cuidado de la piel a la hora de tomar sol.

TIPS BRONCEADO:

Un foto protector, o una crema de proteccion solar  es una crema que contiene filtros que nos protegen de los rayos del sol UVV (ultravioletas), para cada tipo de piel: pieles claras, medias y mas morenas.

En base a esta clasificacion debemos elegir la crema de proteccion solar:  las pieles mas claras deben de protegerse mas que las pieles morenas, para una piel clara un factor de proteccion entre 40 o 50,  y para una piel morena con un factor de proteccion 20-30 estaria bien.

Aplicarlo generosamente en todo el cuerpo realizando un suave masaje para que la crema penetre en la piel, y hacer hincapie en las zonas mas delicadas: si tomas sol en topless aplicar mas en el pecho, tambien en los hombros y en la espalda, la cara interna del muslo,los gluteos.


Cuando es el momento para aplicarse el filtro solar?

Unos veinte a treinta minutos antes de tomar sol, se debe aplicar en casa, antes de salir, asi la piel tiene tiempo para absorber el producto y funcionar como corresponde.

Qué significa que algunos protectores vienen con la leyenda "water resist", "resistente al agua" ?

Significa que soporta un baño o dos, no más.

Cada cuanto hay que repetir la aplicadion del filtro solar?

Cada 1 hora aproximadamente, nos bañemos o no, hay que pensar que el cuerpo suda y esa transpiracion tambien hace que la crema se desprenda.

Puedo reutilizar un bronceador que me ha quedado medio envase del año pasado?

Siempre revisar la fecha de vencimiento, en cada caso se puede usar hasta despues de un año.

Qué horarios son los mas apropiados para tomar sol?

Debemos evitar la exposicion al sol entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde. Entre las 12 y las 4 de la tarde el sol esta mas bajo y los rayos estan mas agresivos con nuestra piel.

Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Como tomar sol

  1. Para un cuidado diario de los rayos solares te recomendamos el uso de la Crema Flawless White Anti-Manchas Protección UV: Te cuida contra los efectos del sol incluyendo los rayos UVA que penetran profundamente y son los principales causantes de las manchas. Su fórmula que contiene el complejo avanzado de VAO-B3, no solo aclara la piel, si no también ayuda a prevenir la formación de manchas profundas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *