Como maquillar y combatir el acne con recetas caseras

Junio 14, 2010
46

Todos en algun momento hemos padecido  la aparicion del acne, en algunos casos hay personas que lo sufren  mas severo, no es una experiencia muy grata  ya que generalmente  aparecen en los momentos menos indicados.

Las zonas del rostro  donde aparecen suelen ser las mas grasosas : Nariz, mejilla, frente, menton.

Los brotes de acne que son rojos inflamados y dolorosos, la mejor manera de combatirlos es tratando de secarlos y eliminar sus bacterias, ya que este tipo de acne deja secuelas de manchas en la piel o cicatrices.

Existen varias opciones para combatirlo:

1) Aplicar frio en la zona inflamada para calmar la inflamacion, puedes utilizar un hielo, una cuchara de metal que has puesto previamente en el congelador o una fruta (uva, arandano) congelada.

2) La bacteria del acne es rebelde y fuerte, para combatirla existen recetas caseras:

a) Aceite de arbol de té o esencia de arbol de té, la esencia es mas costosa que el aceite, y se consigue en comercios donde venden esencias florales o en internet.

Realizar una mascarilla con 3 gotas de esencia o aceite de arbol de té + 1 clara de huevo, y aplicarla sobre el rostro 2 veces al dia.

Para saber si la esencia del arbol de té es genuina, debe oler a arbol viejo y seco.

Tambien puede usar un hisopo y colocar una gotita de la esencia del arbol de té, que luego aplicará en el brote de acne directamente, no se debe abusar de esta esencia porque puede quemar la piel.


b) Otra receta casera para combatir la bacteria es el azufre que es un mineral que tiene propiedades antisepticas:

Colocar 1 cucharada sopera de vaselina liquida y azufre en polvo hasta que se forme una pasta espesa, luego aplicar en el area y dejarlo toda la noche o todo el dia, puedes colocar un parche arriba de esta pasta para que no se desprenda.

COMO MAQUILLAR Y CAMUFLAR EL ACNE

a) Humectar su piel

b) Aplicar una proteccion solar, para que el sol no la convierta en mancha.

c) La teoria del color dice que las zonas rojas se neutralizan con verde, pero si no estas acostumbrada a maquillarte, utiliza un corrector a prueba de agua, un tono mas claro que el tono de la piel, esto funciona muy bien.

Con un hisopo de 2 puntas, colocar el corrector con una punta y difuminar con la otra punta para no desparramar las bacterias.

d) Aplicar la base liquida

e) Sellar con base en polvo

Luego continuar con el maquillaje elegido: con sombras, etc.

En este video Gina Morano, nos muestra el paso a paso:


Similares

Mostrar más

Una opinión acerca de “Como maquillar y combatir el acne con recetas caseras

  1. JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza + cola de caballo / Tomar agua de choclo. JUGO EN AYUNAS Ingredientes 125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C). 50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C). 50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B). Preparación Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día. Si deseas más sobre recetas naturales para combatir el acné entra a esta página: http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación anti acné, lo puedes hacer desde este link: http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_naturales_enfermedades.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *